Phone House se transforma en el chollo de los bolsillos más apretados este Black Friday

Phone House se ha convertido en la mejor tienda para realizar una compra en esta nueva edición de Black Friday 2022. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho público un estudio de ofertas durante este evento monitoreando diariamente diferentes tiendas online, por lo tanto, han determinado que Phone House es la tienda online donde te podrás ahorrar unos euros de más si quieres adquirir un dispositivo tecnológico.

Según parece, la idea de anunciar promociones el último fin de semana de noviembre ya no está de moda. Hoy en día, nos encontramos en el mes de noviembre, más conocido como el mes del Black Friday, porque cada año los establecimientos publicitan con más antelación sus ofertas. Ahora, nada más comenzar noviembre, las compañías salen al acecho de convertir todos sus productos en ‘gangas’ con el fin de obtener el mayor número de beneficios.

LA OCU ANUNCIA QUE PHONE HOUSE ES CLARA GANADORA

En este escenario, la OCU sentencia que este año las ofertas de Black Friday no están siendo nada interesantes, ya que en realidad hay muchos productos que apenas se notan rebajados. De hecho, el organismo indica que las unidades promocionadas son aquellas que las compañías han ido acumulando a lo largo del año incrementando el volumen de stock, mientras que los productos buenos y más demandados no suelen obtener grandes rebajas e incluso pueden engañar al consumidor manteniendo el precio.

Tras un informe detallado, la OCU ha recalcado que Phone House es la tienda que más descuentos ha recibido durante la última semana de Black Friday, conocida como ‘Black Week’, con una rebaja de hasta un 25% en una buena parte de su gama de productos, presentando unos precios inferiores al mes anterior. Sin embargo, aclaran que en casi la mitad de las tiendas de su estudio no hay ningún producto popular rebajado y que en muchas de ellas hay productos que son ahora incluso más caros que en algún momento del pasado reciente.

La OCU declara que las subidas de precios han sido más acusadas que las bajadas, debido en gran medida a la inflación

Para hacer dicho análisis de precios, la OCU ha contado con una selección de miles de productos (16.600 unidades) donde han comparado sus precios en 69 tiendas online.  Los productos pertenecen a 37 categorías diferentes aparatos de electrónica, tecnología, electrodomésticos. Los resultados que reflejan son que apenas un 2% de productos eran el pasado lunes más baratos que en cualquier día previo de los últimos 30 días, el 37% se pudo comprar más barato en algún día previo al 21 de noviembre, y el 61% restante no han variado su precio entre el 22 de octubre y ahora.

EN GENERAL, NO HAY GRANDES DESCUENTOS ESTE BLACK FRIDAY

La OCU declara que las subidas de precios han sido más acusadas que las bajadas, debido en gran medida a la inflación. Concretamente, el organismo decreta que la media de las bajadas es el 8%, mientras que las subidas llegan al 13%, es decir, no hay ninguna categoría que indique que hayan bajado los precios de forma llamativa, mientras que hay artículos donde ahora son más caros que antes, sobre todo en tecnología, como las tablets.

Como conclusión, la organización que favorece al consumidor explica que esta última semana del Black Friday no ha sido muy productiva y el cliente no hará un gran negocio porque, probablemente, se esté comprando un producto más caro que en otras ocasiones que haya sido reducido a un coste menor. No obstante, todavía queda la recta final este fin de semana para rebatir el análisis de la OCU.

Phone House se ha adentrado en el mundo de los satélites junto a Eurona, proveedora de servicios de conectividad, para llevar Internet por satélite de alta velocidad a las zonas rurales

PHONE HOUSE TRASLADA SU NEGOCIO A LAS ZONAS RURALES

Phone House ha sido señalada como la tienda más aprovechable para hacerse con un smartphone, una tablet o un smartwatch durante este Black Friday, pero también se ha adentrado en el mundo de los satélites junto a Eurona, proveedora de servicios de conectividad, para llevar Internet por satélite de alta velocidad a las segundas residencias situadas en las zonas rurales.

Esta iniciativa se presenta con motivo de una falta de acceso a internet de al menos de 100Mbps en municipios de menos de 5.000 habitantes, donde 6,8 millones de personas carecen de este servicio. Con esta alianza, Eurona y Phone House ayudan a derribar las barreras que afectan a algunas capitales de provincia y pequeños municipios rurales, donde es muy costoso llevar la fibra a los cascos históricos debido a normas de patrimonio y antigüedad de las viviendas.

Según el director general de Phone House, Jaime Pfretzschner, «Eurona ofrece un servicio muy diferencial para que las personas, estén donde estén, tengan cobertura en todas partes, incluso en los lugares más recónditos de la geografía española, allí donde no llega ni la fibra ni el ADSL, ni el 4G».