Mercadona on line añade una nueva Colmena y llega a los 2.000 empleos fijos

La apuesta de Mercadona por la venta on line sigue avanzando en la compañía. Con la apertura de unas nuevas instalaciones en Sevilla, la empresa valenciana llega a los 2.000 trabajadores solo en el área on line, y a una facturación prevista de 530 millones de euros en 2022

Mercadona inauguró ayer su quinta Colmena, plataforma exclusiva para la venta online, que supone una inversión de 25 millones de euros, en la que está incluida la adquisición de la parcela en licitación pública. Esta mueva Colmena arranca con una plantilla de 145 personas.

Ampliará su radio a Huelva y jerez de la Frontera (Cádiz)

Mercadona anuncia que iniciará el nuevo servicio en la zona centro de Sevilla e irá ampliando su radio de acción en las próximas semanas hasta llegar a gran parte de la provincia, parte de Huelva y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Según declaraciones distribuidas por la compañía, Juana Roig, Directora General de Mercadona Online, asegura que “estamos muy satisfechos de llegar cada día a más Jefes online, en este caso en el mercado andaluz gracias a nuestra Colmena de Sevilla. La expansión y la rentabilidad del canal online son los dos retos principales a los que nos enfrentamos”.

Mercadona tiene distintos modelos de venta en base a la demanda de los pedidos que hay en cada población. Por un lado, el modelo “Colmenas” atiende a zonas con una alta densidad de pedidos online. La Colmena de Sevilla se suma a las otras cuatro que la compañía tiene operativas en otras ciudades como la de Valencia, Barcelona, Madrid y Alicante. Por otro lado, para las zonas de menor concentración de pedidos, cuenta con un modelo de preparación y reparto desde las tiendas.

Por ahora este modelo está en marcha en varias provincias de España como Castellón, Lérida, Gerona, Almería o Murcia contando con 18 tiendas antes de final de año. Se prevé que los próximos años se continúe su expansión con el objetivo de hacer llegar la nueva compra online a la mayoría de provincias de España.

Los empleos de Mercadona on line son en su mayoría pickers y repartidores. La compañía de Juan Roig ha invertido más de 70 millones de euros en la construcción de estas cinco Colmenas actuales y 19 millones de euros en una flota de 400 camiones propios con la etiqueta ECO.

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