Un año más se acerca Black Friday, que se nos ofrece a los consumidores como el “Gran día de las rebajas” y un buen inicio para las compras de Navidad, aprovechando suculentos descuentos y con el que se nos crea necesidad de consumo para aprovechar “el chollo”.
Año tras año se habla del consumidor y se le dan consejos para hacer buenas y provechosas compras, no dejándose llevar por el consumismo y enseñándoles a hacer planes concretos para no llegar a “arruinarse en rebajas”, pero ¿es rentable para los comercios y negocios?
¿YO QUE SOY UNA PYME CÓMO PUEDO APROVECHAR EL BLACK FRIDAY?
Para los pequeños comercios, Pymes y autónomos ¿esta moda del Black Friday es positiva o negativa? ¿Debe un pequeño comerciante unirse a esta moda? ¿cualquier negocio puede aprovecharse de este “viernes negro”? Como todo en el sector de las ventas, las promociones tienen sus pros y sus contras. Black Friday es “una buena oportunidad, el consumidor está abierto al consumo, y sería una tontería no aprovecharla”, así lo explica Carlos Delgado, CEO de la única escuela de negocios de España destinada a Pymes y autónomo.
LEVEL UP en sus formaciones enseñan a los pequeños a pensar cómo grandes, y desde la Escuela ofrecen tácticas y consejos para que las empresas se conviertan en fábrica de resultados aplicando estrategias de las multinacionales, como es Black Friday.
5 CONSEJOS ÚTILES Y FÁCILES PARA LAS PYMES EN BLACK FRIDAY
- No se trata de ganar dinero sino de conseguir nuevas relaciones y clientes que en el tiempo contribuyan al negocio.
- Se creativo en tus descuentos, haz una gran oferta y acompañala de una segunda oportunidad de ahorro en un plazo de tiempo, así conseguirás que vuelva.
- El éxito de una estrategia promocional no tiene nada que ver con el tamaño de la empresa que la propone, Inspírate en las grandes empresas para hacerlo mejor que ellas.
- No se trata de vender y ganar dinero, sino de fidelizar.
- “Hay que ser agresivo en la oferta, no tengas miedo a utilizar palabras arriesgadas que generen impacto, porque la idea es llamar la atención del cliente”.
LEVEL UP anima a los pequeños empresarios, que se aprovechen de esta nueva moda americana que cada año está más asentada en España y que puede ser la catapulta para fidelizar a clientes que harán seguir creciendo el negocio. Este al igual que otros muchos consejos es lo que se imparte en las formaciones como “Reinicia tu negocio”, en las que la Escuela con su pionero método ofrece fáciles y rápidas soluciones para convertir las pequeñas empresas en fábrica de resultados.