La OCU avisa sobre las rebajas de Black Friday

La OCU siempre está alerta en su defensa del consumidor. Era lógico que pusiera la lupa estos días en las ofertas del Black Friday, como hace también en las rebajas de agosto o de enero. Pues la conclusiones son demoledoras: el 99% de ellas no son reales, según la Organización de Consumidores y Usuarios. Lo hace comparando los precios entre periodos. Un jarro de agua fría para un consumidor que anhela con la inflación y la crisis, ahorrarse lo más posible.

NO SE LIBRA NADIE DE ESTE «NO BLACK FRIDAY»

OCU Black Friday análisis

En el estudio de la OCU están retratados todas la grandes cadenas: Amazon, El Corte Inglés, Media Markt… En estos tótems de las compras, de los casi 6.000 productos comprobados, solo 23 cumplen con la ley correctamente, informando del precio más bajo en un mes. Otro dato demoledor.

Pero la palma se la lleva ETuyo, en este caso con una mayor diferencia «del dicho al hecho»: anuncian un ahorro del 39% pero en realidad el consumidor va a pagar un 4% más que en su coste más bajo en un mes.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.