La OCU avisa sobre las rebajas de Black Friday

La OCU siempre está alerta en su defensa del consumidor. Era lógico que pusiera la lupa estos días en las ofertas del Black Friday, como hace también en las rebajas de agosto o de enero. Pues la conclusiones son demoledoras: el 99% de ellas no son reales, según la Organización de Consumidores y Usuarios. Lo hace comparando los precios entre periodos. Un jarro de agua fría para un consumidor que anhela con la inflación y la crisis, ahorrarse lo más posible.

PRECIOS REALES MÁS ALTOS SEGÚN LA OCU

image 137 Merca2.es

Hay un denominador común en todos los centros de venta. En El Corte Inglés y Media Markt son un 7% más caros, en Amazon un 6%, en Si Hogar el 4% y en Carrefour Online o Nuevoelectro el 3%. En definitiva, un Black Friday inexistente, en realidad. Hablamos de precios más altos. Habría que comprobar si el consumidor se ha dado cuenta de ello, o el descenso en el consumo incluso en estas supuestas rebajas increíbles de antes de Navidad, es debido a que no hay para comprar o se intenta ahorrar lo más posible para pagar lo estrictamente necesario.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.