El aparato que detecta todos los radares de la DGT

Es completamente habitual, especialmente para los conductores que circulan de manera recurrente, encontrarse con radares instalados en puntos estratégicos. Es algo que en la DGT han tenido a bien en cuenta. Tanto, que en los últimos años hemos visto como el número de estos radares ha crecido de manera notable, aunque parece que no es para nada comparable con lo que sucede en otros países de nuestro entorno.

Según datos de la Comisión Europea, casi la mitad de los conductores superan los límites de velocidad, y hasta el 20% lo hacen por encima de los 10 km/h. De todas formas, adecuar la velocidad al tipo de vía y a las condiciones del momento nos permitirá viajar más seguros y evitar multas por exceso de velocidad. En España existen herramientas para conocer la ubicación de los radares, y así evitar posibles sanciones. Una de ellas es la que conoceremos a continuación desde MERCA2.

7
Cuenta con servicios como los pronósticos de alerta y el aviso de límite de velocidad

Servicios Coyote Mini

Algo importante a destacar sobre el mismo es que gracias a las alertas de los miembros de la comunidad de usuarios de Coyote en Europa (actualmente se cuentan por más de cinco millones), como conductor podemos anticiparnos a los peligros en la carretera y adaptar nuestra conducción. De esta manera, el Coyote Mini también permite aprovechar la mayoría de los servicios de Coyote.

Entre ellos los 30 kilómetros de pronósticos de alerta y el aviso de límite de velocidad para conducir con seguridad. Eso sí; si queremos contar con esta clase de servicios ‘extra’, y recibir todas las alertas, es necesario contar con una suscripción mensual o anual a la comunidad de Coyote. El primer mes es gratis, mientras que después el pago es de 9 euros al mes (sin permanencia).

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.