Muffins salados: la receta que te hará olvidar el dulce para siempre

Los muffins no son otra cosa que magdalenas o ponquecitos, en la terminología más patria. Pero se tiende a llamarlos así, y los muffins salados son una opción de lo más atractiva para combinar con los dulces. Te vamos a mostrar una receta para que no solo combines, sino que te acabes olvidando de los segundos. Es verdad que los que son más de dulce lo tendrán claro, pero quizá, tras probar esta receta, te lo pienses o al menos quieras alternar unos y otros. Veamos cómo hacerlo. 

LOS PASOS FINALES 

hornear los muffins salados

A continuación, con la ayuda de una cucharilla, colocas las bolas de masa en los moldes para muffins y los llenas casi al completo. De esta manera, al hornearlos quedarán con un esponjado ideal y apetecible. Decora cada uno con un tomate cherry. 

Ya solo quedaría llevar la bandeja al horno ya precalantedado y hornear durante unos 20 minutos, hasta que queden bien doraditos en la superficie. Retira del horno y espolvorea con orégano. Y listo, ya tienes los muffins salados para deleitar a la familia e invitados, para el desayuno o la merienda. 

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.