9 postres con manzana para ganarte el aplauso de tu familia

Estamos en otoño, y eso significa que esta es la época perfecta para elaborar postres con manzana. Porque es justo ahora cuando muchas variedades de esta fruta están de temporada, y esto es algo que no deberíamos desaprovechar.

Si quieres que hasta los menos fruteros de la casa pongan algo más de fruta en su dieta, toma buena nota de estas nueve recetas de postres sencillos que te traemos. Seguro que nadie se va a resistir a ellos.

Manzana asada, uno de los postres con manzana más típicos

1 4 Merca2.es

Un postre clásico de toda la vida al que podemos ponerle un toque algo diferente con ayuda de crema pastelera o de helado de vainilla. También puedes usar helado de nada o incluso nata montada como guarnición.

Es muy sencillo, calcula una manzana reineta por comensal, quítale el corazón sin atravesar del todo la fruta y rellena el hueco con un poco de mantequilla, azúcar moreno y una rama de canela. Hornea a 180º C durante 15 minutos o hasta que veas que la piel se empieza a desprender.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.