sábado, 26 noviembre 2022 22:17

Muffins salados: la receta que te hará olvidar el dulce para siempre

Los muffins no son otra cosa que magdalenas o ponquecitos, en la terminología más patria. Pero se tiende a llamarlos así, y los muffins salados son una opción de lo más atractiva para combinar con los dulces. Te vamos a mostrar una receta para que no solo combines, sino que te acabes olvidando de los segundos. Es verdad que los que son más de dulce lo tendrán claro, pero quizá, tras probar esta receta, te lo pienses o al menos quieras alternar unos y otros. Veamos cómo hacerlo. 

EL ORIGEN DEL MUFFIN

image 123 Merca2.es

Como el propio origen de la palabra te hará sospechar, su origen es anglosajón, concretamente inglés. Aparecen ya en recetarios ingleses de 1703 y de ahí lógicamente “saltó” a Norteamérica. Alcanzó gran popularidad a partir de los años 50 y se ha mantenido hasta ahora. Su nombre proviene de la palabra “moofin”, adaptación de la palabra francces “moufflet”, que significa pan suave. 

Hay varias clases y tamaños, pero abundan los que aquí conocemos como magdalenas, con la apariencia y tamaño conocidos, horneadas y envueltas en papel especial o de aluminio. Un clásico de nuestros desayunos y meriendas. 

 


- Publicidad -