Con el ciclo de Integración Social se trabaja en sectores educativos, asistenciales y de RRHH

Hasta enero del 2021, casi 11.000 personas tuvieron acceso a un empleo como integrador social, según datos del Sistema de Empleo Público Español (SEPE). Esta cifra está previsto que incremente progresivamente en los próximos años.

Concretamente, se trata de una profesión vocacional cuya finalidad es la de promover la igualdad de oportunidades, entre los individuos mediante su atención, servicio y cuidado directo, siendo uno de los campos laborales que mayor demanda posee.

En este sentido, en los centros educativos EEP iGroup es posible acceder al Ciclo Superior en Integración Social. Esta institución se ha distinguido por ofrecer titulaciones oficiales, brindando a los estudiantes la posibilidad de cursar estudios a nivel presencial u online y posteriormente continuar su formación en la universidad.

Esto es lo que ofrece el Ciclo Superior en Integración Social

Estudiar el Ciclo Superior en Integración Social en EEP iGroup permite a los participantes adquirir las competencias, habilidades y herramientas para brindar atención y apoyo a las personas, promoviendo la igualdad de oportunidades.

Un integrador social centra su desempeño en la integración a los colectivos en riesgo de exclusión social. Por esta razón, en el entorno actual este profesional juega un rol determinante, ya que brinda asesoramiento, técnicas de análisis y procedimientos que contribuyen a la modificación de conductas en las personas.

Asimismo, los participantes del Ciclo Superior de Integración Social tienen la oportunidad de aprender a programar, organizar, aplicar y evaluar las intervenciones que lleve a cabo, aplicando estrategias y técnicas específicas en cada caso.

Asimismo, este programa permite profundizar en la creación de entornos seguros, así como también adquirir aprendizajes relacionados con primeros auxilios, intervención educativa y acerca de los sistemas aumentativos y alternativos de comunicación.

¿Qué salidas laborales tiene el integrador social?

Una de las ventajas de estudiar el Ciclo Superior de Integración Social es que se trata de uno de los campos laborales con mayor versatilidad actualmente, ya que cuenta con múltiples sectores en los que se puede desarrollar el profesional, tanto a nivel público como privado.  

En ese sentido, al obtener el título oficial de Técnico Superior en Integración Social del EEP iGroup, el profesional puede elegir si continuar su formación en alguna universidad o adentrarse directamente al ámbito laboral en servicios sociales, administraciones públicas, residencias y centros de acogidas, también en entidades privadas, asociaciones, fundaciones, entre otros.

A través de la página web de EEP iGroup es posible conocer los requisitos necesarios para ingresar a este programa, así como también las becas y ayudas a las que se puede tener acceso mediante estos centros educativos.

637e86b89e626 Merca2.es