lunes, 5 diciembre 2022 18:22

La gran duración de la batería de Xiaomi corrompe la eficiencia de Apple

Xiaomi se ha posicionado como el fabricante en España con mejor durabilidad de sus baterías, según ha anunciado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Se trata de uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone, ya que resulta frustrante tener que mirar constantemente cuánta batería ha consumido el móvil. De esta forma, el cliente puede hacerse una idea del producto que va a adquirir gracias al análisis del organismo que favorece al consumidor.

En contrapartida, Apple ha presentado varios fallos de batería tras la actualización a la última versión de su sistema operativo (iOS 16). En este contexto, los usuarios de la marca estadounidense se han quejado por la baja autonomía de los nuevos iPhone 14, que salieron a la venta el pasado mes de septiembre. Según los reportes, se ha llegado a perder entre 2 y 4 horas de duración respecto a la antigua versión del software.

XIAOMI, EL FABRICANTE CON MEJOR BATERÍA

La batería de los móviles es una de las características que más atención acapara al comprador a la hora de adquirir un dispositivo móvil. Sin embargo, aunque no sea la faceta primordial, como puede ser la cámara o el rendimiento del teléfono, si puede llegar a ser un aspecto importante para la gente que no quiera depender de llevar un cargador o una batería extraíble a cuestas.

En este escenario, la OCU ha presentado un informe en el que afirma que los móviles de Xiaomi son los que mejor gestionan el nivel de batería. Hoy en día, es fácil encontrar un smartphone cuyo consumo medio de batería sea de un día completo, con un uso medio. Sin embargo, es más complicado encontrar un dispositivo que obtenga una autonomía de dos días o incluso superando las 48 horas.

Xiaomi se ha convertido en el fabricante más vendido en España en diferentes áreas tecnológicas, incluidas la de los terminales representando un 30% de la cuota de mercado, y ello ha propiciado que numerosos españoles adquieran un teléfono de la firma china, ya que el precio y la calidad que ofrece es buena y atractiva.

En 2021, Xiaomi anunció la creación de una tecnología para aumentar la duración de la batería un 10%, es decir, 100 minutos adicionales

XIAOMI COPA LOS PRIMEROS PUESTOS

La OCU garantiza que varios modelos de Xiaomi cumplen las expectativas para un usuario que esté interesado en comprar un smartphone con una buena duración de batería. En cuanto a la marca pekinesa nos topamos con el Xiaomi Redmi Note 11 copando el ranking de teléfonos con mejor autonomía. Su duración fue de 41 horas durante las pruebas de la OCU con un brillo al máximo. En segundo lugar, se encuentra el Xiaomi Redmi Note 11 Pro, el hermano mayor de esta gama, que duró 36,5 horas, pero bajando el brillo cosechó unas brillantes 48 horas. Por último, en cuarto lugar, el Redmi Note 11S ofreció unos resultados de 37 horas.

Otro fabricante chino, One Plus, también difundió resultados sorprendentes. En concreto, el One Plus Nord CE 2 5G se posicionó en tercer lugar, alcanzando las 39 horas de uso. Finalmente, Oppo, la firma con sede en Dongguan, contiene baterías muy robustas gracias a su modelo Oppo A77 5G, que vislumbró una duración de 38 horas, una afianzándose el quinto puesto.

LA OCU EXPLICA CÓMO HA LLEVADO A CABO SUS ANÁLISIS

La OCU ha analizado una remesa de 100 móviles que han salido a la vente durante el año 2022 ciñéndose en la importancia de adquirir un teléfono inteligente con una buena batería. El organismo menciona que se suele priorizar en la durabilidad de la batería y hay modelos que por mucha cantidad que amperaje que introduzcan, si no se diseña un software bien optimizado capaz de compaginar la autonomía del móvil, es probable que su disfrute sea tedioso.

Para llevar a cabo las pruebas reales, la OCU ha utilizado   un brazo robotizado que ha sido configurado previamente para realizar todas estas acciones como si de un usuario se tratara. Con el brillo de la pantalla al 100 % en uno de los escenarios, y a 300 cd/m2(candelas por metro cuadrado o nits) en el otro, planteamos un supuesto de uso que consiste en repetir las siguientes acciones:

  • Recibir 2 notificaciones.
  • Visualizar contenido en YouTube durante 7 minutos y medio.
  • Realizar 5 fotos sin flash.
  • Utilizar el navegador durante 1 minuto y medio.
  • Realizar 5 fotos sin flash.
  • Hacer una llamada de 2 minutos y medio.
  • Programar para que entre en modo reposo pasado 1 minuto.
  • Mantener el móvil sin uso durante el resto del tiempo.

LA CLAVE PARA UNA MEJOR AUTONOMÍA

Así, el pasado año, Xiaomi anunció la creación de una tecnología para aumentar la duración un 10% más con el mismo volumen de miliamperios, mejorando su capacidad más de una hora y media adicional de consumo. No obstante, el uso de cada usuario depende en gran medida del tiempo de pantalla y de las aplicaciones que esté utilizando en ese momento.

Para ello, Xiaomi incorpora el nuevo chip, denominado ‘Fuel Gauge’, que contiene un incremento de silicio en su arquitectura. Concretamente, la compañía asiática ha anunciado que se trata de la implantación de 3 veces más de silicio en los electrodos negativos de sus baterías de iones de litio. Por el momento, el grupo pekinés no ha oficializado en qué modelos ha integrado esta tecnología, pero se baraja que los futuros móviles más potentes de la marca sean los afortunados.


- Publicidad -