La razón por la que no deberías tomar avena

La avena es uno de los alimentos más recomendados por tener muchos completos que pueden existir en la alimentación. Contiene toda clase de nutrientes, desde los minerales, como el hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc, fósforo, vitamina E, vitamina B5 y vitamina B6. Asimismo, contiene grasas insaturadas con mayor porcentaje de grasa vegetal, donde el 65% corresponde a los ácidos insaturados y el 35% de ácido linoleico. No obstante, así como tiene todos sus beneficios, también se debe tener mucho cuidado al consumirlo, tal como publica Gastrolab. Sigue leyendo para saber la razón por la que no deberías tomar avena.

4
Acumulación de gases por consumo de avena

Acumulación de gases por consumo de avena

La fibra se comporta como un benefactor del proceso de la digestión, pero ella realmente no es digerida. Termina, después de transitar por el estómago y el intestino delgado, en la porción de intestino grueso, el colon, cuyas bacterias la descomponen con el resultado de generar una serie de gases. Lo que sucede es que cuando estos gases quedan retenidos, se siente una hinchazón causada por su acumulación. Y en esta situación, es muy frecuente que haya dolor abdominal ocasionado por la presión que ejerce la masa de gas sobre las paredes de estómago e intestino.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es