Los clones de Ikea que puedes que puedes encontrar en Lidl

Lidl, en su afán por conquistar a todos los públicos, lleva dos años apostando por muebles y artículos de decoración en su tienda online. Y no cualquiera. La estrategia de la cadena alemana de supermercados pasa por imitar a las grandes empresas y/o competidoras. Y en el caso del mobiliario, el candidato es claro: Ikea. El gigante de los muebles sueco ha trastocado el mercado de la decoración en España. Ahora, los alemanes intentan dar un giro a las colecciones de Ikea con algunos muebles que son auténticos clones. Eso sí, con un precio más que competitivo frente al original.

En su apuesta por plantar cara al rey del mueble en Europa, Lidl ha abierto la compra online para todos estos artículos de decoración. En sus tiendas físicas, y sólo de vez en cuando, podemos ver algunos de los objetos más pequeños. Para los clones de Ikea, hay que entrar en su tienda online.

ESTANTERÍA Y DECORACIÓN CLON DE IKEA EN LIDL

image 129 Merca2.es

Si el anterior mueble auxiliar resultaba conocido, esta estantería tipo escalera con un cajón en la parte de inferior no lo será menos. En Ikea encuentras un modelo muy similar, con los mismo tonos incluso, y el mismo tipo de decoración (sí, la planta colgante artificial también es un clon de Ikea). La diferencia entre estos clones de Lidl y los originales es que los segundos están confeccionados en madera o contrachapado, según el artículo, mientras que los de la cadena de supermercados es de imitación de abedul.

Llega hasta tal punto la imitación que incluyen los materiales y las instrucciones, y añaden la coletilla de montaje sencillo. Si te gusta para un espacio en el que no quieres invertir mucho presupuesto, puedes conseguirlo por tan sólo 68 euros IVA y transporte incluido.