Pasapalabra: la fecha en la que se dejará de emitir El Rosco

Que Pasapalabra es uno de los programas más exitosos de la televisión en nuestro país, es una realidad incontestable. Todo un filón para conseguir audiencia, que al final es lo único que interesa a los canales de televisión. Pero eso no quita para que, a pesar de todo, la producción continúe provocando dolores de cabeza a sus responsables en España. Primero le ocurrió a Telecinco, y ahora Antena 3 va por el mismo camino. Los jaleos legales parecen condenar a este programa destacado de las tardes, y en este caso el protagonista del lío es uno de sus platos fuertes.

Nada más y nada menos que El Rosco, el gran colofón final a cada emisión de Pasapalabra.

 

¿Qué pasará con El Rosco de Pasapalabra?

Pasapalabra: la fecha en la que se dejará de emitir El Rosco

Teniendo en cuenta que el recurso presentado, como decíamos, ha sido aprobado por la Audiencia de Barcelona, Antena 3 debería dejar de emitir El Rosco de Pasapalabra. Pero a nivel legal, las cosas llevan un proceso. Y puesto que la sentencia aún no es firme, Antena 3 todavía no está obligada, por así decirlo, quitar El Rosco mientras el Tribunal Supremo no tome una determinación al respecto.

Por este motivo, El Rosco de Pasapalabra no corre peligro aún, y continuará emitiéndose con normalidad. ¿Seguirá siendo así en el futuro? De momento no puede saberse, pero si algo caracteriza el mundo de la televisión es su visión carpe diem del negocio: si algo funciona, mejor no cambiarlo, al menos mientras haya un tronco al que aferrarse en mitad del naufragio.

El Rosco de Pasapalabra en el tiempo

Pasapalabra: la fecha en la que se dejará de emitir El Rosco

No se trata de algo que afecte únicamente a Pasapalabra, a Antena 3 o al mundo de la televisión en general. Todo el mundo sabe que la justicia puede ser lenta, y las decisiones que esta toma demorarse durante bastante tiempo. Eso es lo que sucede en este caso de El Rosco de Pasapalabra. Algo que, como es lógico, en estos momentos beneficia a Antena 3.

Sin saber qué sucederá más adelante, por el momento nada indica que El Rosco peligro en las próximas semanas, e incluso meses.