Así es la auténtica receta de cocido madrileño

Si hay un plato representativo de este país es el cocido madrileño. Es una receta tradicional que está deliciosa y que aporta muchas calorías, estando hecho con muchos ingredientes populares, fáciles de conseguir y económicos. De hecho, seguramente lo hayas comido muchas veces de pequeño o incluso de adulto en algún restaurante, queriendo así hacer tu versión en casa.

El problema es que muchas veces se considera un plato difícil de cocinar y muy laborioso, pero realmente eso es un mito. Aunque es verdad que te llevará tiempo, realmente no es tan difícil si sabes lo que estás haciendo. Por ello, vamos a ver cómo es la auténtica receta de cocido madrileño paso a paso, incluyendo los ingredientes, cómo hacer el plato y cómo servirlo, además de los acompañamientos correspondientes.

Preparación previa

Cocido preparacion previa Merca2.es

Lo primero que haremos para que el cocido quede bien es dejar los garbanzos a remojo durante toda la noche, bien cubiertos con agua y dentro del frigorífico. Cuando pase la noche, vamos a escurrirlos, a cubrirlos bien con una red y a reservarlos para después.

También deberíamos ir cortando la carne y los diferentes ingredientes que vayamos a utilizar. Pela las patatas, pela las zanahorias, lamina los dientes de ajo y ten todo preparado para el día siguiente. Esto nos permitirá ir mucho más rápido en la receta y acabar mucho antes, así que todo lo que vayas haciendo te ahorrará luego trabajo.