Así es la auténtica receta de cocido madrileño

Si hay un plato representativo de este país es el cocido madrileño. Es una receta tradicional que está deliciosa y que aporta muchas calorías, estando hecho con muchos ingredientes populares, fáciles de conseguir y económicos. De hecho, seguramente lo hayas comido muchas veces de pequeño o incluso de adulto en algún restaurante, queriendo así hacer tu versión en casa.

El problema es que muchas veces se considera un plato difícil de cocinar y muy laborioso, pero realmente eso es un mito. Aunque es verdad que te llevará tiempo, realmente no es tan difícil si sabes lo que estás haciendo. Por ello, vamos a ver cómo es la auténtica receta de cocido madrileño paso a paso, incluyendo los ingredientes, cómo hacer el plato y cómo servirlo, además de los acompañamientos correspondientes.

[nextpage title= «1»]

3
Preparar el caldo y los garbanzos del cocido

Cocido

Para hacer los buenos cocidos, echaremos una gran cantidad de agua en la olla. Lo primero que añadiremos es el morcillo, el tocino, el jamón y el hueso, sazonándolos después. Comenzará a hervir y a soltar espuma, momento en el cual tenemos que desespumar con una espátula. Después de eso, metemos los garbanzos y cuando vuelva a hervir, volverán a soltar una espuma que tendremos que volver a quitar.

A partir de ahí, ponemos la tapa y tardará unos 30 minutos en cocer, a partir de que empiece a salir el vapor.  Cuando esté hecho, tendremos que reservar esta parte para el cocido, todo menos un poco de caldo, que lo vamos a usar en el paso siguiente. Eso sí, no apagues el fuego, porque vamos a utilizarlo en otro punto.

[nextpage title= «4»]