Pepephone reta a Movistar con la implantación del 5G

Pepephone ha alcanzado un gran hito dentro del sector de las telecomunicaciones gracias a la implantación del 5G en sus tarifas. De esta forma, desafía a Movistar convirtiéndose en la segunda operadora móvil virtual (OMV) en incorporar esta tecnología de quinta generación para el disfrute de sus clientes. O2, la segunda marca de la teleoperadora española, fue la primera en llevar a cabo el 5G a su portfolio a nivel nacional, por lo tanto, esta ventaja ha tardado pocos días de ser exclusiva y la guerra entre operadoras ‘low cost’ no ha hecho más que comenzar.

PEPEPHONE INCORPORA EL 5G

Pepephone ha anunciado recientemente la puesta en marcha del 5G en sus tarifas, sin coste adicional. Según su comunicado, «el tiempo no se detiene y pasa muy deprisa y, para no perder el tiempo, Pepephone ha puesto en marcha su aprovechamiento al máximo gracias a la integración de la cobertura de quinta generación de redes de comunicación móvil».

La OMV de MásMóvil apunta que se trata de una evolución de todas las generaciones anteriores que mejora la velocidad en la transferencia de datos hasta 10 veces más y que reduce la latencia hasta a 1 milisegundo. Al mismo tiempo, la operadora ‘low cost’ asegura que el 70% de la población española ya cuenta con cobertura 5G gracias a los acuerdos que se establecen con la red de infraestructuras de las grandes telecos.

El despliegue del 5G en Pepephone se está llevando a cabo de forma paulatina, ya que no todos los clientes tienen cobertura en sus respectivas zonas geográficas

Por consiguiente, si por algún casual no llega la cobertura en la zona que se reside, Pepephone asegura que se encuentra actualmente trabajando en ello: «Seguimos trabajando para implementarlo progresivamente en todo el territorio nacional y que todo el mundo pueda usarlo». A su vez, la OMV recuerda que se necesita un teléfono o smartphone compatible con la tecnología 5G para disfrutar de sus bondades.

PEPEPHONE RETA A LAS GRANDES TELECOS

Este hecho era inminente después de que O2, la marca blanca de Movistar, se alzara como la primera operadora virtual en activar el 5G. A consecuencia de ello, llegarán consigo otras firmas de bajo coste que responderán al respecto para no quedarse obsoletas. Sin embargo, a día de hoy, solo ha respondido Pepephone, propiedad de MásMóvil, pero es cuestión de tiempo que hagan lo mismo otras OMV de Orange y Vodafone.

Un día antes de la implantación oficial del 5G, Pepephone difundía por Twitter que estaban en trámites para que esto ocurriera y nos conducían a estar pendientes de nueva información: «A día de hoy, puedo garantizaros el 4G, pero es posible que veas en tu móvil 5G de manera intermitente… ¿Será mi próxima novedad? ¡Atento a mis redes!»

No obstante, el despliegue del 5G en Pepephone se está llevando a cabo de forma paulatina, ya que no todos los clientes tienen cobertura en sus respectivas zonas geográficas. De esta forma, el icono del 5G aparecerá de forma intermitente en los terminales de los clientes que tengan contratada una de sus tarifas, sin coste adicional. Para ello, la compañía ha incorporado un mapa para consultar la cobertura de la nueva red en una zona concreta.

DIGI, LA OMV QUE MÁS CRECE, SIN COBERTURA 5G

Pepephone ha alertado a todo el mercado de las OMVs para que se pongan las pilas y ofrezcan novedades a sus clientes, como la citada cobertura 5G. La líder de las operadoras móviles virtuales se encuentra a expensas de aprovechar esta oportunidad. Fuentes de Digi consultadas por Grupo Merca2 no han dictaminado cuándo se pondrá en marcha esta nueva tecnología. De hecho, no se espera que para este año esté disponible, así que todavía queda tiempo para resolver si Digi se sube al carro del 5G.

Actualmente, la operadora rumana usa cobertura móvil de Movistar. En este aspecto, la compañía liderada por José María Álvarez-Pallete podría ofrecer a Digi cobertura 5G en el caso de que lleguen a un acuerdo en el proceso. También existe la posibilidad de que la ‘low cost’ independiente se anime a comprar activos desprendidos por la fusión entre Orange y MásMóvil y adquiera espectro 5G.

Sea como fuere, la guerra entre OMVs está servida. Primero O2 y luego Pepephone. ¿Responderán a la llamada Orange y Vodafone? Todo es posible, ya que la competitividad en España entre empresas de telecomunicaciones es abrumadora, de tal forma que ser el primero en ofrecer ventajas en sus tarifas suponen alicientes significativos para captar adeptos.