El truco para lavar los abrigos y plumíferos sin estropearlos

Los abrigos y plumíferos son muy habituales en otoño e invierno por su gran calidad para abrigar. Para que se mantengan limpios y como nuevos, es necesario lavarlos con delicadeza, es decir, evitando que su relleno acolchado se aplaste o deforme. No es una labor complicada, solo debes seguir este truco para lavar y mantener una chaqueta de plumas como el primer día. Sigue leyendo para saber más.

3
Lavado y cuidado de los abrigos

Lavado y cuidado de los abrigos

Para comenzar a lavar los abrigos, hay que tener en cuenta si no está demasiado sucio, porque puedes programar un ciclo de lavado delicado a 30 grados de temperatura para evitar errores. El detergente debe ser el recomendado para tejidos algo más sensibles y también deberás añadir un poco de suavizante. Es importante no abusar de él, ya que podría estropear el chaquetón. Si, por el contrario, el tejido está muy sucio, es mejor optar por un programa más intenso. Podríamos elegir uno específico para chaquetas y plumíferos. Si no es posible, un ciclo de lavado para prendas sintéticas a baja temperatura estará bien.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es