El truco para lavar los abrigos y plumíferos sin estropearlos

Los abrigos y plumíferos son muy habituales en otoño e invierno por su gran calidad para abrigar. Para que se mantengan limpios y como nuevos, es necesario lavarlos con delicadeza, es decir, evitando que su relleno acolchado se aplaste o deforme. No es una labor complicada, solo debes seguir este truco para lavar y mantener una chaqueta de plumas como el primer día. Sigue leyendo para saber más.

Errores a la hora de lavar los abrigos y plumíferos

Errores a la hora de lavar los abrigos y plumíferos

Un buen lavado y, sobre todo, un buen secado son esenciales para evitar que se dañen los abrigos y plumíferos. Los pequeños errores en el lavado pueden provocar un encogimiento involuntario, pero también desgarros o lesiones en el tejido. Todos estos problemas pueden solucionarse con algunos trucos durante el lavado y el secado. De hecho, al igual que las prendas de lana, los plumíferos, así como las chaquetas, pueden lavarse a máquina.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es