El truco para lavar los abrigos y plumíferos sin estropearlos

Los abrigos y plumíferos son muy habituales en otoño e invierno por su gran calidad para abrigar. Para que se mantengan limpios y como nuevos, es necesario lavarlos con delicadeza, es decir, evitando que su relleno acolchado se aplaste o deforme. No es una labor complicada, solo debes seguir este truco para lavar y mantener una chaqueta de plumas como el primer día. Sigue leyendo para saber más.

Lavar los abrigos y plumíferos en casa

Lavar los abrigos y plumíferos en casa

El chaquetón relleno de plumas, «plumífero» o «plumas» es una prenda muy práctica en invierno, ya que da calor y aísla del frío, además de ser muy ligera, funcional y económica. Algunos deciden llevar estas prendas a la tintorería para evitar que se estropeen. Además, es una tarea que se complica aún más cuando toca ponerlos a secar porque están acolchados. Pero si decides lavarla en casa, es imprescindible leer la etiqueta de la prenda para saber exactamente la temperatura y el tiempo de lavado que necesita.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es