Así te van a afectar los cambios en el contrato de tu móvil

Esta vez tocan cambios en el contrato de tu móvil. Hoy en día el consumidor tiene que estar muy informado y ojo avizor de cambios y posibles abusos. Es el momento del móvil. Seguro que te ha llegado alguna notificación ya de que las condiciones de tu contrato van a cambiar. ¿De qué cambios estamos hablando y en qué te va afectar? ¿Son positivos o negativos?; y sobre todo, ¿me costará algo? Veamos todo ello.

NUEVA LEY, NUEVAS REGLAS

image 38 Merca2.es

Estos cambios en el contrato de tu móvil vienen para adaptarse a la Ley 11/2022 General de Telecomunicaciones, aprobada hace cuatro meses por el Gobierno y publicada en el Boletín Oficial del Estado. De ahí su cumplimento desde ya. Concretamente, se comenzaron a aplicar desde el 29 y 30 del pasado octubre. Pero la modificación de los contratos no es la única novedad de la Ley, sino la más destacada. Por eso muchas comunicaciones de las compañías se centraban solo en este punto, que es lo que más podría repercutir en el consumidor de primeras.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.