Alioli: el truco de Arguiñano para hacerla sin usar huevo

Karlos Arguiñano es uno de los mejores cocineros que en la actualidad hay en el panorama gastronómico de nuestro país. Prueba de ello es que desde hace más de 30 años lleva enseñando cocinar a varias generaciones de españoles a través de su programa de cocina, Cocina abierta. Y precisamente a lo largo de este artículo queremos ofrecerte una de sus mejores para que puedas preparar en tu casa aunque no tengas mucha idea de cocinar: un alioli que, atención, no lleva huevo. Te explicamos todos los pasos que tienes que dar para su preparación y el truco que usa el chef vasco para sustituir el huevo.

2
Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de Karlos Arguiñano

Una de las cosas que más nos gustan de esta receta de alioli sin huevo de Karlos Arguiñano, además de que está muy buena y de que es muy fácil de preparar, es que hacerse con los ingredientes que se necesitan es una tarea muy sencilla. Tanto que vas a poder conseguirlo en cualquier supermercado o mercado. Toma nota, porque son los siguientes. Un cuarto de litro de aceite de oliva virgen extra, 6 cucharadas de leche, una de vinagre, un ajo y sal al gusto.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.