Alioli: el truco de Arguiñano para hacerla sin usar huevo

Karlos Arguiñano es uno de los mejores cocineros que en la actualidad hay en el panorama gastronómico de nuestro país. Prueba de ello es que desde hace más de 30 años lleva enseñando cocinar a varias generaciones de españoles a través de su programa de cocina, Cocina abierta. Y precisamente a lo largo de este artículo queremos ofrecerte una de sus mejores para que puedas preparar en tu casa aunque no tengas mucha idea de cocinar: un alioli que, atención, no lleva huevo. Te explicamos todos los pasos que tienes que dar para su preparación y el truco que usa el chef vasco para sustituir el huevo.

Las propiedades del ajo

pelar ajos Merca2.es

Antes de pasar a contarte cómo se prepara paso a paso esta receta de alioli sin huevo de Karlos Arguiñano, creemos que es un muy buen momento para poner en valor al verdadero protagonista de este plato: el ajo. Y queremos hacerlo no solo porque sea uno de los ingredientes más habituales del recetario más clásico de nuestro país, ni por su sabor tan especial. Queremos hacerlo por la gran cantidad de propiedades tan beneficiosas para el organismo que tiene. Así, por ejemplo, piensa que es un anticoagulante muy efectivo, que también sirve para eliminar bacterias nocivas y que tiene propiedades antitóxicas. Por último, apuntar que ayuda a reducir el colesterol.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.