domingo, 23 junio 2024

Los calamares a la riojana que le dan mil vueltas a los rebozados

Cómo nos gustan los calamares. Bueno, y no solo a nosotros. No hay más que entrar a cualquier bar o restaurante de nuestro país para ver que se incluyen en la mayoría de los menús que incluyen. Y si los ofrecen, es porque la gente los pide. Y si la gente los pide es porque, obvio, le gustan. Además, lo bueno es que se trata de un ingrediente tan versátil que se puede preparar de muchas maneras distintas. Lo más habitual es encontrarlos rebozados. Pero en este artículo te vamos a ofrecer una receta que puedes preparar en casa y que les dan mil vueltas: a la riojana.

1
Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de calamares a la riojana

Lo que más nos gusta de esta increíble receta de calamares, además claro está de su delicioso sabor, es que conseguir los ingredientes para que las prepares es una tarea muy sencilla. Es muy probable que ya tengas alguno repartido entre tu nevera o despensa. Y si no, podrás conseguirlos en cualquier supermercado. Son los siguientes.

Un kilo de calamares de tamaño medio, un pimiento verde, una cebolla hermosa, 300 gramos de tomate triturado, una cucharada de pimentón dulce, tres dientes de ajo, un vaso de vino blanco, una hoja de laurel, sal y pimienta al gusto y un chorro de aceite de oliva.

Atrás
Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.

- Publicidad -