Los calamares a la riojana que le dan mil vueltas a los rebozados

Cómo nos gustan los calamares. Bueno, y no solo a nosotros. No hay más que entrar a cualquier bar o restaurante de nuestro país para ver que se incluyen en la mayoría de los menús que incluyen. Y si los ofrecen, es porque la gente los pide. Y si la gente los pide es porque, obvio, le gustan. Además, lo bueno es que se trata de un ingrediente tan versátil que se puede preparar de muchas maneras distintas. Lo más habitual es encontrarlos rebozados. Pero en este artículo te vamos a ofrecer una receta que puedes preparar en casa y que les dan mil vueltas: a la riojana.

Empieza limpiando y pelando los calamares

5ea9c0c57422f 2 Merca2.es

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta es limpiar los calamares. Para ello corta los tentáculos justo antes de que empiece el ojo, sácales la boca, mete el dedo índice en el cuerpo y arrastra para quitar las tripas. Si los has comprado ya limpio, lógicamente te puedes ahorrar este paso.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.