Academias para aprobar las oposiciones de Correos

Diversos estudios vinculados al área laboral aseguran que el empleado público es un trabajador mejor cualificado que cualquiera que ocupe un cargo en el sector privado.

Y es que para nadie es un secreto que, para optar por un cargo de funcionario, se requiere de una formación especial, pues es necesario enfrentarse a muchas oposiciones.

Por ello, todos aquellos trabajadores del sector público se mantienen en constante formación académica, buscando con esto la elección para ocupar el cargo laboral que pueda asegurarles un mejor futuro.

En España, cuando hablamos de oposición, nos referimos a un proceso de selección de personal que se debe aprobar para optar por un cargo laboral de la Administración Pública. Este sistema basa su elección en los principios de igualdad, mérito y capacidad de cada uno de los participantes.

Además, requiere de la aprobación de una o varias pruebas que tienen como fin evaluar cuán competente es el participante para ser merecedor de ese puesto. Cabe destacar que las oposiciones cada vez son más estrictas, pues se busca que el empleado no solo esté titulado en una carrera profesional inherente al cargo, sino que además sea capaz de asumir las funciones prácticas que correspondan.

¿Por qué es una buena idea acudir a una academia de oposiciones?

Optar por un cargo en la Administración Pública es un deseo de muchos, razón por la cual cada vez son más las personas quienes se apuntan a posicionar en diversos cargos, ya que buscan estabilidad laboral para el futuro, sobre todo, considerando la situación inflacionaria que actualmente está viviendo España.

La preparación para enfrentarse a las pruebas de una oposición es quizás el factor más importante, ya que con esto no solo garantizamos la aprobación de la misma, sino también una buena calificación que te pueda destacar ante los demás participantes y te ofrezca la oportunidad de elegir la especialidad o el lugar donde quieres cumplir con las funciones.

En las academias de oposiciones no sólo obtendrás la formación ideal para obtener los conocimientos requeridos y optar a un cargo, sino también te motivará y te ayudarán a mantener la constancia que requiere este proceso.

Por esta razón, es una excelente idea acudir a las academias especializadas en este sector, pues representan la mejor opción para que puedas prepararte y conseguir el puesto de funcionario que tanto deseas.

¿Cómo elegir una buena academia de oposiciones?

Elegir una academia de oposiciones es fundamental para recibir la formación y asesoría adecuada. Por esta razón, queremos detallar algunos elementos que debes considerar en tu elección:

  1. En primer lugar, debes garantizar que la academia que selecciones te ofrezca atención y apoyo en el proceso.  Sabemos que el tiempo de preparación para optar a un cargo en la administración pública puede ser muy largo y por lo tanto, en este transcurrir lo más probable es que pases por distintas etapas que incluyen desmotivación, cansancio, desgaste mental y físico. Por esta razón, es clave contar con una buena academia que cuente con el personal capacitado para ofrecerte apoyo y darte las herramientas para superarlas.
  2. Debes garantizar que el personal que realice la capacitación sea profesional y tenga experiencia. Por lo general, un preparador de oposiciones ocupa un cargo como funcionario del Estado o es miembro de los organismos donde los opositores están realizando la solicitud.

Por supuesto, esto los posiciona como conocedores de las etapas que el opositor debe pasar y conocen cuáles son las funciones del cargo a ocupar. Por lo tanto, son ideales para ofrecer información especializada que aumente las posibilidades de que el resultado de conseguir la plaza deseada sea positivo.

  1. Asegúrate de que los recursos académicos que aporten estos preparadores en nombre de la academia de oposiciones sean oficiales y estén actualizados, y con esto evitar quedar en desventaja frente a los demás opositores.
  2. Es importante que la academia de oposiciones que elijas incluya una formación estratégica basada en la organización y disciplina. Y es que estos dos elementos son la base para lograr alcanzar cualquier objetivo y sabemos que la mayoría requieren de una asesoría con respecto a este tema.

No obstante, a pesar de que las academias deben cumplir con ciertos elementos que la posicionen como opciones ideales para obtener una formación, es importante que entiendas que debes cumplir con el compromiso de asistir a clase, estudiar, tener en cuenta los consejos de los preparadores y tener la voluntad de superarte. También, es muy importante que mantengas la disciplina y la constancia durante el proceso para lograr los objetivos planteados.

Quiero opositar a Correos, ¿qué debo hacer?

Si crees que cuentas con vocación para servir al público, te interesa opositar a correos y estás buscando una estabilidad laboral y económica, es necesario que te apuntes en una academia de oposiciones de correos.

Las oposiciones de correos no tienen un grado alto de complejidad, sin embargo, es necesario que recibas una formación completa para enfrentarte a los demás participantes que estarán optando por el mismo cargo. Además, es necesario que cumplas con los requisitos estipulados.

¿Cuáles son los requisitos que exigen para trabajar en Correos?

Para trabajar en cargos de organismos públicos vinculados a correos, es necesario que cumplas con una serie de requisitos y de esta manera puedas calificar como optante al mismo. Algunos de estos están listados a continuación.

  • Tener la edad reglamentaria para optar por un contrato en un cargo laboral.
  • Tener un título de la Educación Secundaria Obligatoria o un equivalente.
  • No estar ocupando un cargo laboral de permanencia fija en correos.
  • No haber sido despedido de algún organismo vinculado a correos.
  • No tener como récord laboral un contrato extinguido debido a la no superación del periodo de prueba en organismo vinculados a correos.
  • No haber recibido una evaluación negativa al ocupar un cargo laboral en correos.
  • No estar inhabilitado para desempeñar funciones públicas por alguna sentencia.
  • No sufrir alguna enfermedad física o psíquica, según informe emitido por los servicios médicos de la empresa.
  • Es imperativo cumplir con los requisitos específicos exigidos según el cargo laboral ofertado.

Temarios de oposiciones de correos 2022

Para poder participar como opositor en las ofertas de cargos vinculados a los organismos de Correos, debes formarte en los temas que a continuación detallamos:

  • Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
  • Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.
  • Tema 3. Paquetería y e-Commerce.
  • Tema 4. Nuevos servicios de Correos: diversificación, soluciones digitales y otros servicios de oficina.
  • Tema 5. Procesos de admisión.
  • Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.
  • Tema 7. Procesos de entrega.
  • Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras).
  • Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia.
  • Tema 10. Técnicas de venta y su implementación en Correos. El cliente: atención y calidad.
  • Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia.

En resumen, si deseas recibir una preparación de calidad para participar en una oposición, sin importar del nivel que sea, te recomendamos listarte en una buena academia, donde puedas verificar que el equipo de profesores que dirigen la misma sean funcionarios del Estado y te faciliten conocimientos sólidos, para potenciar tus capacidades en el menor tiempo posible y lograr el objetivo que es ocupar un cargo laboral en la Administración Pública.