El Grupo Iveco obtiene unos beneficios de 68 millones de euros hasta septiembre, un 59% menos

El Grupo Iveco obtuvo un beneficio neto de 68 millones de euros en sus tres primeros trimestres como compañía independiente, un 59,28% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior, según las cuentas financieras presentadas por la empresa este jueves.

La compañía, escindida de CNH Industrial, ha destacado su «sólido desempeño» en el tercer trimestre debido a la mejora de su volumen de ventas y a los precios, que compensan los costes energéticos y de producción.

En cuanto a la cifra de negocio, el fabricante de vehículos industriales registró en los nueve primeros meses del año una facturación de 9.810 millones de euros, un 6,82% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que su beneficio operativo se redujo un 19%, hasta 260 millones de euros.

Por otro lado, en el tercer trimestre de 2022, la compañía obtuvo un beneficio neto de 47 millones de euros, lo que supone un aumento del 95,8% si se compara con los 24 millones de euros del mismo período de 2021.

Además, la multinacional ingresó 3.471 millones de euros entre julio y septiembre de este ejercicio, lo que representa un incremento interanual del 18,62%, mientras que su beneficio operativo se situó en 126 millones, un 93,84% más.

De cara al cierre del año, Iveco ha actualizado al alza sus previsiones gracias a los «sólidos resultados» hasta la fecha y a una mayor disponibilidad de semiconductores para lo que queda de ejercicio.

No obstante, ha apuntado que los problemas en la cadena de suministro, los costes de la energía y la inflación todavía resultan «desafiantes» para la compañía, si bien contempla un escenario con «mayor facilidad» para predecir costes.

Así, el grupo espera obtener al cierre de 2022 un resultado operativo ajustado de entre 420 y 440 millones de euros (frente a la horquilla anterior de entre 400 y 420 millones) y que las actividades industriales supongan unos ingresos de entre el 5% y el 6% más frente a 2021.