sábado, 3 diciembre 2022 19:39

Google, el buscador de España para ahorro e hipotecas

Un nuevo estudio de Remitly, proveedor líder de servicios financieros digitales para inmigrantes y sus familias, ha revelado cuáles son los países con mayor interés en mejorar su economía y su ahorro. Como resultado, los británicos han mostrado tener actualmente la mayor consciencia financiera en el mundo. España ocupa la sexta posición en la búsqueda de temas relacionados al ahorro. Los tiempos inciertos han enturbiado el entorno económico en los últimos años, por lo que los españoles recurren a Google para asegurarse de que su dinero se estire más y para informarse sobre cómo ahorrar para los momentos más complicados.

LAS RAZONES DE BÚSQUEDA EN GOOGLE

Los costes de vida, que han aumentado a nivel mundial, la gasolina y el gas, que también continúan al alza, son algunas de las razones para que muchos internautas busquen en Google consejos financieros y sobre cómo hacer para que el dinero llegue para todo lo necesario.

Para conocer qué países tienen la mayor inquietud o preocupación en torno al manejo de su dinero, Remitly comparó los volúmenes de búsqueda de Google en 152 países, usando términos como: “las mejores cuentas de ahorro”, “cómo ahorrar para comprar un piso” y “consejos sobre pensiones”. Dicha información se comparó con cada población para revelar el número de búsquedas por persona en cada país.

Remitly comparó los volúmenes de búsqueda de Google en 152 países

Mientras tanto, la búsqueda global en Google sobre temas específicos al ahorro ha crecido. La búsqueda «cómo empezar a ahorrar» ha aumentado un 49% y la de “mejor cuenta de ahorro» se ha disparado un 122% desde 2021. Además, sólo en los últimos tres meses ha aumentado un 22% el volumen de personas que buscan consejos sobre “cómo hacer un presupuesto». Esto muestra que muchos están empezando a sentir la presión económica.

España en la búsqueda de temas relacionados al ahorro ocupa la sexta posición. Los tiempos inciertos han enturbiado el entorno económico en los últimos años, por lo que los españoles recurren a Google para asegurarse de que su dinero se estire más y para informarse sobre cómo ahorrar para los momentos más complicados.

QUINCE PAÍSES

Reino Unido, como muchos otros países, está atravesando un nuevo periodo de inestabilidad económica y sus ciudadanos parecen ser conscientes de ello, ya que son los que más búsquedas realizan relacionadas con el manejo del dinero, teniendo como principal interés cómo ahorrar de manera inteligente en la actualidad. Los británicos realizan una media de 250.000 búsquedas financieras cada mes, usando términos como “cómo hacer un presupuesto”, “consejos para ahorrar” y “las mejores hipotecas”.

En segundo lugar se encuentra Australia. Este país, que históricamente tiene una economía estable y que ha podido escapar de recesiones como la crisis financiera global, ha empezado a tomar medidas para afrontar la actual inestabilidad económica que se vive a nivel global. Basándonos en las búsquedas de Google, se podría decir que los residentes australianos se muestran prudentes con sus finanzas, ya que recurren a la plataforma de búsqueda para conseguir consejos económicos.

La República Checa, Alemania e Islandia ocupan el tercer, cuarto y quinto puesto respectivamente, todos ellos por encima de Estados Unidos, que se sitúa en el décimo lugar. España ocupa el puesto 23 de la lista.

El estudio de Remitly también analizó cómo la actual alza de la inflación global está obligando a una gran parte de la población mundial a cuidar más de sus finanzas y ha provocado y ha ocasionado que se consulte a Google en busca de consejos sobre cómo hacerlo.

uno de los mayores aumentos en las búsquedas fue el de “cómo conseguir una hipoteca”

Curiosamente, uno de los mayores aumentos en las búsquedas fue el de “cómo conseguir una hipoteca”. Esta consulta experimentó un gigantesco aumento del 647 % con respecto a hace solo un año. Con un panorama algo preocupante en el mercado de alquileres en países de todo el mundo, parece que muchos buscan la seguridad de una hipoteca y cómo pueden manejar los intereses altos.

España el sexto país más interesado en el ahorro, SEGÚN EL INFORME DE Remilty

Mientras tanto, la búsqueda global en Google sobre temas específicos al ahorro ha crecido. La búsqueda «cómo empezar a ahorrar» ha aumentado un 49 % y la de “mejor cuenta de ahorro» se ha disparado un 122 % desde 2021. Además, sólo en los últimos tres meses ha aumentado un 22 % el volumen de personas que buscan consejos sobre “cómo hacer un presupuesto». Esto muestra que muchos están empezando a sentir la presión económica.

España en la búsqueda de temas relacionados al ahorro ocupa la sexta posición. Los tiempos inciertos han enturbiado el entorno económico en los últimos años, por lo que los españoles recurren a Google para asegurarse de que su dinero se estire más y para informarse sobre cómo ahorrar para los momentos más complicados.

LOS PAÍSES MÁS INTERESADOS

Los países más interesados por los ahorros en 2022 son Reino Unido, Singapur, Australia, Noruega, Nueva Zelanda, España, Bután, Santa Lucía, Granada, Canadá.

En relación a este estudio, el director comercial de Remitly, Jago McKenzie, comentó que «ser consciente del dinero es muy importante, especialmente en el clima financiero que vivimos actualmente. Es normal que la gente quiera ser más inteligente con su dinero y quiera entender sus opciones, sea cual sea la circunstancia». “Tener un buen conocimiento de los ahorros es un buen comienzo, incluso si no se está en la posición de pedir una hipoteca o considerar una inversión. Empezar lo antes posible con las vías financieras se está convirtiendo en una parte esencial de nuestro día a día, mientras navegamos por el alza en el coste de la vida. Para todos los que hayan optado por mudarse al extranjero o lo estén planeando, estaremos aquí para eliminar el estrés en el envío de su dinero, y que así puedan centrarse en los demás aspectos de planificación financiera», agregó.

https://www.remitly.com/gb/en/landing/most-money-conscious-countries

LA METODOLOGÍA

Remitly empleó 24 términos de búsqueda relacionados con el manejo financiero (p. ej.: consejo financiero, cómo ahorrar dinero, consejo sobre pensión). Además, usó la herramienta Google Keyword Planner para analizar qué países buscan colectivamente más estos términos.

El volumen de búsqueda se dividió por la población de cada país en 2022 (fuente: https://worldpopulationreview.com/) para obtener una clasificación equitativa. Los países con una población menor a 100.000 personas y los países sin información actualizada no se tomaron en cuenta en los resultados. no fueron tenidos en cuenta en los resultados.

Los datos anuales correspondientes se obtuvieron mediante la herramienta Google Keyword Planne

Los datos anuales correspondientes se obtuvieron mediante la herramienta Google Keyword Planner, utilizando los datos de las fechas de agosto de 2021 a agosto de 2022.

EL PROVEEDOR

Remitly es un proveedor líder de servicios financieros digitales para inmigrantes y sus familias en más de 160 países de todo el mundo. Remitly ayuda a los inmigrantes a enviar dinero a casa de forma segura, fiable y transparente. Su aplicación de remesas transfronterizas, de origen digital, elimina los largos tiempos de espera, las complejidades y las comisiones típicas de los procesos tradicionales de envío de remesas. Basándose en sus sólidos cimientos, Remitly está ampliando su conjunto de productos para promover su misión y transformar los servicios financieros para los inmigrantes de todo el mundo. Fundada en 2011, Remitly tiene su sede en Seattle y cuenta con siete oficinas en todo el mundo: Londres, Cork, Singapur, Manila y Managua.


- Publicidad -