Albóndigas de alubias y avena que engañan al más carnívoro

Las albóndigas son un plato tradicional que a todos nos resulta irresistible, y lo mejor es que dan juego a muchas variaciones. Aunque las albóndigas clásicas se hacen con carne de cerdo o de res, podemos emplear otros ingredientes con unos resultados incluso mejores. Simplemente, hay que elaborar una masa moldeable y condimentarla bien, antes de darle esa forma redondeada característica. Después, se fríen y se sirven según las preferencias: en guiso, con salsa de tomate, con espaguetis, etc. Hoy queremos proponer una receta diferente: albóndigas de alubias y avena, tan nutritivas como deliciosas.

EL TOQUE FINAL DE LAS ALBÓNDIGAS DE ALUBIAS

albóndigas

El paso final es colocar con cuidado las albóndigas de alubias en la salsa de tomate y cocinarlo todo junto unos minutos para que todos los sabores se mezclen. Y ya estarían listas. Como ves, la mezcla de una salsa de verduras, con las legumbres y la avena, da como resultado un plato saciante, completo y muy rico. Se pueden servir acompañadas de una ración de arroz, de quinoa, o junto con un rico puré de patatas casero. Si se hacen las bolitas más pequeñas, estas albóndigas pueden convertirse en un estupendo aperitivo, junto con una salsa de hummus y tu bebida preferida.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.