Albóndigas de alubias y avena que engañan al más carnívoro

Las albóndigas son un plato tradicional que a todos nos resulta irresistible, y lo mejor es que dan juego a muchas variaciones. Aunque las albóndigas clásicas se hacen con carne de cerdo o de res, podemos emplear otros ingredientes con unos resultados incluso mejores. Simplemente, hay que elaborar una masa moldeable y condimentarla bien, antes de darle esa forma redondeada característica. Después, se fríen y se sirven según las preferencias: en guiso, con salsa de tomate, con espaguetis, etc. Hoy queremos proponer una receta diferente: albóndigas de alubias y avena, tan nutritivas como deliciosas.

5
DAR FORMA A LAS BOLITAS Y FREÍR

Una vez lista la salsa, sacamos la masa de las albóndigas de la nevera y vamos separando porciones para ir formando bolitas. Saldrán entre 20 y 25 unidades, según el tamaño. Para darles forma más fácilmente, es mejor humedecerse las manos, así la masa no se pegará a la piel. Si está muy pegajosa se puede añadir un poco de harina o almendra picada. Cuando tengamos todas las albóndigas formadas, rebozamos en la harina y pasamos por la sartén con aceite hasta que queden doradas por todos los lados. Otra opción es hornearlas a 200ºC o cocinarlas en la freidora de aire caliente.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.