Esto es lo que le pasa a tu cuerpo por dormir menos de 8 horas

Los humanos pasamos hasta un tercio de nuestra vida durmiendo, precisamente porque es lo que nuestro cuerpo necesita. Mientras nos dejamos envolver por los brazos de Morfeo, en nuestro organismo ocurren una serie de cosas de las que ni siquiera somos conscientes: soñamos aunque no lo recordemos, hablamos, rechinamos lo dientes, experimentamos excitación sexual y disminuye la temperatura y la presión arterial. Además, al dormir tienen lugar una serie de procesos de reparación que requieren un tiempo mínimo para completarse.

Esto significa que dormir poco, por ejemplo, 5 o 6 horas, o menos, aumenta el riesgo de desarrollar problemas de salud al interrumpir dichos procesos, muchos de los relacionados con la función neuronal y con las hormonas y el sistema endocrino. Esto es lo que le pasa al cuerpo si no se duerme es tiempo suficiente de forma regular.

DORMIR POCO DEBILITA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

dormir

El sistema inmunológico es más activo durante el sueño. Mientras dormimos, las células T de los glóbulos blancos, que se encargan de eliminar los antígenos, se retiran del torrente sanguíneo y se ‘reúnen’ en los ganglios linfáticos, donde toman toda la información necesaria (esto se conoce como memoria inmunológica), para poder responder eficazmente ante las amenazas. Cuando una persona no duerme bien, este proceso no se puede realizar adecuadamente, por lo que la persona será más propensa a enfermedades autoinmunes e infecciones por virus.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.