Pulpo a la plancha: el secreto de Dabiz Muñoz para bordarlo

Hace tan solo unos años, si lo que queríamos era sorprender a amigos y conocidos preparando una cena, lo que se llevaba era tirar de exotismo: una bandeja de sushi japonés, un curry tailandés, unos tacos mexicanos… pero si algo ha aprendido nuestra generación es a valorar cada vez más el producto cercano y de calidad. Y ahí, el pulpo a la plancha gana enteros para todos. Y si lo hacemos al estilo del chef Dabiz Muñoz, más.

Hablamos de un plato realmente interesante y que cumple con ese propósito, como es el de sorprender por la boca, por los sabores, por el gusto. Además, estamos seguros de que si sigues las pautas que marca la preparación de Dabiz Muñoz, te quedará un plato con el que sabrás sacarle todo el partido. Desde nuestro portal de MERCA2 te enseñamos a preparar este pulpo a la plancha.

3
Cocer a fuego lento por una hora y media las patas del pulpo a la plancha

Pulpo a la plancha cocer fuego lento Dabiz Muñoz

David Muñoz es uno de los más sorprendentes cocineros de la nueva generación, un cocinero cuya capacidad de trabajo sólo se ve superada por su creatividad. De ahí que sus platos creen tanta expectación, como puede ser este pulpo a la plancha. El pulpo es un ingrediente que destaca en cualquier elaboración y que no necesita mucho más para brillar, pues siempre será la estrella del plato.

Como dice el chef, la diferencia entre el pulpo cocido y el pulpo a la plancha es abismal en cuanto a sabor y textura, pues cuando lo pasamos por la plancha o parrilla los sabores se potencian y adquiere un toque crujiente y caramelizado en su exterior que es una auténtica gozada. A la hora de poner sobre la plancha, el pulpo deberá estar cocido previamente, por lo que lo mejor será comprarlo ya cocido. Estas las debemos cocer a fuego lento por una hora y media, ya que de lo contrario su piel podría romperse. Una vez hecho eso las pones a secar.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.