La CNMC da el visto bueno a la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha avalado la creación de la Autoridad Administrativa Independiente de Defensa del Cliente Financiero, que supondrá la puesta en marcha de un mecanismo de resolución de controversias entre las entidades financieras y sus clientes. El organismo ha emitido un informe sobre el anteproyecto de ley de creación de esta autoridad administrativa a solicitud del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en ejercicio de las competencias consultivas de la CNMC.

La Autoridad de Defensa del Cliente Financiero estará dotada de autonomía e independencia y sus resoluciones serán vinculantes para las entidades financieras cuando los importes reclamados sean inferiores a 20.000 euros. Este mecanismo será gratuito para los clientes y se financiará con una tasa de 250 euros que las entidades tendrán que pagar por cada reclamación admitida. La CNMC considera que la articulación de mecanismos «ágiles, justos y eficaces» de resolución