Too Good to Go busca un jefe de comunicaciones globales B2B

La plataforma Too Good to Go ha abierto un proceso de selección para contratar a un jefe de comunicaciones globales B2B, un puesto que se desempeñará desde las oficinas de la empresa en Madrid o las de Barcelona.

La misión desde esa posición será lograr la diversificación las áreas de acción de la plataforma para expandir las iniciativas y mensajes que se emiten desde Too Good to Go, sobre todo ante le desafío de la crisis inflacionaria que se registra a nivel mundial.

«Buscamos un experto en comunicación B2B al que le apasione explorar nuevos canales de comunicación e integrarlos en la labor de relaciones públicas», señala la empresa desde su portal de empleos.

Se trata de un puesto con jornada a tiempo completo. La persona seleccionada debe estar en disposición de viajar.

el futuro jefe deberá ayudar a construir los conceptos básicos para hacer un trabajo sobresaliente en torno a las comunicaciones B2B

La posición reportará directamente al vicepresidente de comunicaciones de Too Good to Go. Como parte del rol, el futuro jefe deberá ayudar a construir los conceptos básicos para hacer un trabajo sobresaliente en torno a las comunicaciones B2B.

UNA ESTRATEGIA COMUNICACIONAL PARA TOO GOOD TO GO

Para ello, deberá crear, adaptar y socializar una estrategia de comunicaciones B2B a través de la cual se definirán los procesos, objetivos, estándares, planes y tácticas de la plataforma para la comunicación efectiva «sobre todas las cosas increíbles que hacemos con nuestro socios».

Too Good to Go es una app cuyo objetivo es reducir el desperdicio de alimentos, con lo que sella alianzas con socios de comercios, restaurantes, hoteles y otros negocios que manejan alimentos que los venden con descuentos antes de la fecha de caducidad a través de la plataforma.

La persona que sea seleccionada en la posición deberá proporcionar consultoría experta en comunicaciones comerciales y creativas, a través del desarrollo y ejecución de planes integrados que alineen las comunicaciones con los objetivos comerciales. Para ello, el jefe de comunicaciones globales B2B debe estar atento a la actualidad social para aplicar estrategias con visión de futuro.

«Otra de las responsabilidades desde el cargo será el desarrollo de ideas para construir un perfil de marca»

Otra de las responsabilidades desde el cargo será el desarrollo de ideas para construir un perfil de marca en el que se utilicen los datos provenientes de historias e investigación para construir narrativas con mayor impacto que, además, estén orientadas a respaldar los objetivos comerciales de la plataforma.

LA CONSTRUCCIÓN DE RELACIONES CERCANAS

La persona a cargo de las comunicaciones globales B2B de Too Good to Go será responsable de construir relaciones cercanas con los socios comerciales clave de la compañía, con líderes comerciales y partes interesadas.

En el marco de sus funciones, el jefe deberá ser un jugador fuerte en equipo, y para ello deberá colaborar con los equipos de relaciones públicas, marca, servicio al cliente, legal y operaciones para desarrollar estrategias de comunicación B2B y respaldar el negocio.

Por otra parte, la persona deberá crear contenido para cada oportunidad relevante y también coordinar y aprovechar los recursos de la empresa para encontrar nuevas formas de crear y transmitir contenido innovador.

«ayudará a gestionar las consultas de los medios y las solicitudes de entrevistas de los medios comerciales/B2B»

Desde esa posición, el jefe de comunicaciones B2B también ayudará a gestionar las consultas de los medios y las solicitudes de entrevistas de los medios comerciales/B2B. De igual manera, deberá organizar eventos innovadores, en alianza con los aliados comerciales, con contenidos enfocados a fortalecer los lazos entre la empresa y sus principales grupos de interés.

Y, por último, se espera de la persona que sea capaz de apoyar a la empresa en sus planes de expansión tanto a nivel nacional como global.

LOS REQUISITOS PARA TRABAJAR EN TOO GOOD TO GO

Las personas que estén interesadas en postularse al puesto de jefe de comunicaciones globales B2B deberán cumplir con una serie de requisitos, entre los que están tener una licenciatura en comunicación, ciencias políticas, periodismo, economía o experiencia equivalente.

El candidato debe dominar completamente el idioma inglés a nivel profesional. Tener otros idiomas será una ventaja. Otro requisito es tener experiencia comprobada en roles de liderazgo en agencias internas de comunicación B2B o de relaciones públicas, con especial énfasis en la creación de contenido.

«La empresa exige tener experiencia relevante en la gestión de problemas, crisis y gestión de la reputación»

Igualmente, la empresa exige tener experiencia relevante en la gestión de problemas, crisis y gestión de la reputación. Es preferible que la experiencia de trabajo haya estado orientada al uso de los datos para la toma de decisiones, coordinación de eventos y el manejo de medios.

«Buscamos un perfil altamente emprendedor», indica la empresa.

Para postular a la posición, Too Good to Go recibirá los currículos en inglés junto con una carta de presentación, que también debe estar en inglés.