Lego busca un gerente senior para animar las ventas electrónicas

La fabricante danesa de juguetes Lego inició un proceso para seleccionar un gerente senior de búsqueda, un puesto desde el cual se buscará impulsar las ventas por internet de la compañía.

Se trata de una posición que se desempeñará desde las oficinas que la empresa tiene en Madrid, en un contrato que tendrá una duración de seis meses. Los datos de la oferta salarial no están disponibles en la publicación de Lego.

Las principales responsabilidades del futuro gerente de la empresa serán generar tráfico al sitio web de comercio electrónico de la organización, convertir a los visitantes del sitio en clientes de pago e impulsar las ventas repetidas.

Otra de las tareas que deberá resolver la persona que sea seleccionada en el puesto será asegurarse que el sitio de comercio electrónico de Lego sea visualmente atractivo

Esto último implica, según explicó Lego en su oferta laboral, desarrollar e implementar estrategias de marketing digital en Internet para promocionar productos y marcas de Lego para así atraer aclientes potenciales al sitio de comercio electrónico. Entre las estrategias para lograrlo la fabricante de juguetes destacó herramientas como el motor de búsqueda, redes sociales, anuncios gráficos, promociones por correo electrónico y texto, entre otras.

UN SITIO VISUALMENTE ATRACTIVO

Otra de las tareas que deberá resolver la persona que sea seleccionada en el puesto será asegurarse que el sitio de comercio electrónico de Lego sea visualmente atractivo, tenga una fácil navegabilidad y que resulte fácil encontrar los productos. También, será la persona encargada de crear un espacio de compras ágil en el que las páginas y las ventanas emergentes se carguen rápidamente, y que incluya descripciones y fotos de productos claras y detalladas.

De igual manera, la persona que se desempeñe durante esos seis meses tendrá a su cargo la responsabilidad de desarrollar e implementar tácticas de marketing de compradores en línea, como ofertas diarias, descuentos por registro de usuarios, promociones de envío, reseñas de clientes y recomendaciones de productos similares o complementarios, entre otros.

También, el futuro gerente deberá ser capaz de fomentar las ventas repetidas a través de la calidad del producto o empaque con que se envían las compras, y también con actualizaciones y promociones de productos posteriores a la venta, así como un servicio al cliente de alta calidad.

LOS REQUISITOS PARA EL PUESTO

Para ocupar la posición laboral, Lego exige que la persona interesada en postularse tenga experiencia en comercio electrónico, idealmente con marcas de consumo premium o agencias digitales. También, la experiencia debe incluir el mentoring o coaching de un equipo en todo lo relacionado el área a la que se dedicará.

La empresa danesa espera que los candidatos cuenten con excelentes capacidades analíticas

Por otro lado, la empresa danesa espera que los candidatos cuenten con excelentes capacidades analíticas, pasión por las métricas de datos y la capacidad de convertir el análisis en la creación, ejecución de programas de comercio electrónico y campañas digitales procesables.

Lego espera también que se trate de una persona que se sienta cómoda con la tecnología y que se capaz de comprender los problemas técnicos clave que se puedan presentar y sus implicaciones. Igualmente, la fabricante de juguetes quiere a alguien que sepa manejar con fluidez suites de rendimiento de sitios web y plataformas de bases de datos.

Por otra parte, la persona debe mostrar orientación hacia la experiencia del comprador, con un historial comprobado y desarrollo sobre los conocimientos del mercado. Adicionalmente, el candidato debe contar con sólidas habilidades interpersonales y de networking.

«En este rol, trabajará de forma independiente, será reconocido como el experto en la materia y asesorará a los que lo rodean», señaló la compañía en su oferta laboral.

El futuro gerente senior se comunicará directamente con la alta dirección, manejará de forma independiente los conflictos en las negociaciones

Lego explicó también que el futuro gerente senior se comunicará directamente con la alta dirección, manejará de forma independiente los conflictos en las negociaciones y podrá gestionar grandes proyectos o procesos de forma independiente.

EL CRECIMIENTO DE LEGO

Los ingresos del Grupo Lego el año pasado crecieron un 27% en comparación con los de 2020, al alcanzar los 55.300 millones de coronas danesas (DKK), mientras que las ventas al consumidor aumentaron un 22% en el mismo periodo, superando a la industria del juguete e impulsando el crecimiento de la cuota de mercado a nivel mundial y en los mercados más importantes.

Al cierre de 2021, el beneficio operativo se situó en 17.000 millones de coronas danesas, lo que supuso un aumento del 32% respecto a 2020, a pesar de las ambiciosas inversiones estratégicas y el aumento de los costes de transporte y materias primas. El beneficio neto fue de 13.300 millones de coronas danesas, frente a los 9.900 millones de 2020, mientras que el flujo de caja libre se situó en 12.900 millones de coronas danesas, según reportó la empresa a inicios de año.