Estos son los síntomas más evidentes de la menopausia

No todas las mujeres presentan síntomas similares en el proceso de la menopausia, aunque hay algunos que son comunes para muchas de ellas, encontrarás mujeres que presentan síntomas graves y otras leves. Cuando sientas alguno de estos efectos que indicaremos en el artículo debes acudir a tu ginecólogo, él te dará las indicaciones para que este periodo sea menos traumático.

La edad también varía, pueden encontrarse damas que la menopausia inició a mediados de sus 50 años de edad y otras pasados los 60 años. También es bastante variable la duración del periodo menstrual, lo normal está entre 3 y 5 años, pero hay casos con duración cercana a los 10 años. Es un proceso que varía bastante y no han encontrado el por qué científico. Indicaremos en este artículo los síntomas más comunes.

Mal humor con frecuencia

Mal humor con frecuencia

La menopausia es un proceso donde abundan los cambios hormonales y todo cambio hormonal puede traer como consecuencia, cansancio, ansiedad, irritabilidad y puede también cambiar el impulso sexual de la mujer.

Sin nada de broma, un médico exponiendo en una conferencia referente a este tema explicó, que si adicional a todos los cambios hormonales, una persona  no duerme completo, le invaden ráfagas de calor en diferentes partes del cuerpo y  tiene un desorden total en tu ciclo menstrual, hace falta algo más para estar de mal humor en algunos días de una ajetreada mañana.