TikTok busca un jefe de categoría Moda para España

La plataforma de videos de corta duración TikTok está a la búsqueda de un jefe de categoría Moda para trabajar desde España. La oferta salarial no está disponible.

La empresa explica que el equipo de categoría desempeña un «papel fundamental en el diseño de la estrategia general» del equipo y su plan de ejecución, así como la conducción del negocio hacia el éxito «mediante una cooperación beneficiosa» para todas las partes.

Para poder desempeñar el puesto, la persona deberá tener más de 10 años de experiencia comprobada en categorías de moda, negocios y comercio electrónico. TikTok avisa que es preferible que la experiencia sea mixta: tanto en plataformas como desde el área de marca o comercio.

Se exigirá tener más de tres años de experiencia gestionando personas y liderando equipos diversos y grandes

Por otro lado, se exigirá adicionalmente tener más de tres años de experiencia gestionando personas y liderando equipos diversos y grandes.

TENER UNA MENTALIDAD ORIENTADA A LAS VENTAS

El interesado en presentarse al proceso de selección deberá tener una mentalidad orientada a las ventas, ser un emprendedor con fuertes habilidades de comunicación y tener la capacidad de administrar relaciones comerciales estratégicas.

La compañía espera que la persona que desee convertirse en jefe de categoría Moda sea un gran conocedor de la escena comercial, de las demandas de sus consumidores, la evolución digital y transformación móvil.

Por otro lado, el candidato deberá poder jugar en equipo, además de ser una persona que tenga la capacidad de aprender rápido y esté abierta a los cambios que puedan presentarse.

Otro de los rasgos que son importantes para TikTok es que la persona tenga atención al detalle

Otro de los rasgos que son importantes para TikTok es que la persona tenga atención al detalle, que sea afín a los números y que tenga capacidad para razonar de forma lógica y fuerte a la hora de resolver los problemas.

UN CANDIDATO FAMILIARIZADO CON TIKTOK

El candidato debe estar familiarizado con TikTok y otras plataformas de contenido. La empresa destaca que tener experiencia en el mundo del comercio electrónico será una ventaja sobre otros candidatos.

Igualmente, la empresa prefiere perfiles de personas que puedan demostrar que tienen fuertes conexiones con marcas y distribuidores.

«Aquí, las oportunidades son ilimitadas para aquellos que se atreven a perseguir ideas audaces que existen más allá del límite de la posibilidad. Únase a nosotros y haga que suceda el impacto con una carrera en TikTok», indica la empresa en su oferta laboral.

TikTok tiene oficinas globales que incluyen lugares como Los Ángeles, Mountain View, Nueva York…

TikTok tiene oficinas globales que incluyen lugares como Los Ángeles, Mountain View, Nueva York, Sao Paulo, Londres, París, Berlín, Dubai, Mumbai, Singapur, Yakarta, Seúl y Tokio.

LAS RESPONSABILIDADES EN LA PLATAFORMA

TikTok señala que entre las responsabilidades que deberá desarrollar el futuro jefe de la categoría Moda desde España estarán definir la estrategia a largo plazo, liderar iniciativas clave y establecer la dirección futura de la categoría.

De igual manera, la persona que quede seleccionada en el puesto será la encargada de proporcionar conocimiento de la industria de la moda y aprovechar la red propia para garantizar el éxito de la categoría.

Para lograrlo, deberá estar en capacidad de contratar y preparar a un equipo fuerte para desarrollar las labores y también deberá captar directores, distribuidores y comerciantes de marcas de moda para respaldar el crecimiento de la categoría en TikTok.

El futuro jefe de la categoría Moda estará a cargo de descubrir y probar modelos colaborativos innovadores

El futuro jefe de la categoría Moda estará a cargo de descubrir y probar modelos colaborativos innovadores «que se ajusten a los planes de desarrollo a corto y largo plazo de los comerciantes», al tiempo que deberá invertir los recursos de la plataforma de manera efectiva y eficiente, con el objetivo de hacer crecer a TikTok.

COLABORACIÓN A TODO NIVEL PARA CRECER

La persona que resulte seleccionada deberá colaborar de manera interfuncional para hacer surgir el potencial de los comerciantes en la plataforma, impulsar el crecimiento áreas fundamentales del departamento, así como estar a cargo de la adopción de transmisiones en vivo y videos cortos.

Otra responsabilidad definida por TikTok es resolver los desafíos clave en el crecimiento del negocio mediante una sólida colaboración con diferentes equipos de la compañía. Para la plataforma, es importante que el candidato tenga la capacidad de «navegar a través de la ambigüedad, adaptarse a los cambios frecuentes e influir en las partes interesadas clave para impulsar las decisiones.