Beneficios del aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra es una de las joyas de nuestra gastronomía, y no en vano se le conoce con el nombre de oro líquido, que nos dice bien a las claras que estamos ante una de las mejores grasas, y más saludables, que podemos usar en la cocina.

En España tenemos muchas variedades, en esta tienda de aceite de oliva están las de mayor calidad, y todas ellas tienen una serie de beneficios que van mucho más allá de darle un buen sabor a las ensaladas.

Puede prevenir la diabetes

La dieta mediterránea puede reducir la incidencia de la diabetes tipo II en un 50 %, y una de las razones es que en ella el aceite que predomina es el de oliva virgen extra, el cual parece que ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, además de estimular la producción de insulina.

Ya solo por eso merece la pena incluirlo a diario en la dieta y en este enlace de la tienda Olivarte vamos a encontrar los de mejor calidad, con muchas marcas prémium, entre las que se puede destacar la denominada Almazaras de Subbética.

Es un aliado contra el colesterol

Pocos somos los que nos libramos de tener el colesterol demasiado alto, lo que se debe al tipo de vida que llevamos y a nuestra dieta, aunque por suerte el aceite de oliva virgen extra está aquí para ayudarnos y rebajarlo.

Si tenemos niveles de colesterol alto conviene que tomemos este aceite, pues tiene grasas monoinsaturadas que aumentan el colesterol bueno y reducen el malo, el que hace que la grasa se deposite en las arterias llegando a provocar problemas coronarios.

Puede disminuir la aparición de úlceras por presión

Las personas que pasan mucho tiempo en la misma postura, porque van en silla de ruedas o están en la cama por una enfermedad, suelen tener que lidiar con la aparición de las úlceras por presión.

Son heridas que se forman en los lugares en los que el cuerpo contacta con una superficie, y que con aceite de oliva se pueden prevenir en parte, simplemente dando un masaje en las zonas afectadas.

Ayuda con las inflamaciones

Este aceite tiene oleocantal, un compuesto natural que es el que le da el sabor amargo y picante, el cual aporta otros beneficios como el ser antiinflamatorio.

Aquí hay diversidad de opiniones, ya que aunque se dice que esta propiedad se nota masajeando una zona inflamada con aceite, parece que como de verdad hace efecto es introduciendo el aceite en la dieta en pequeñas cantidades, sin pasarnos.

Esto haría que no sufriésemos tantos problemas al darnos un golpe, o incluso que nos doliese menos la espalda al evitar, en parte, las inflamaciones.

Nuestro aceite de oliva virgen extra es un tesoro. Conforme pasa el tiempo se descubren más propiedades beneficiosas, y de hecho podría ser uno de los secretos de la esperanza de vida española, que es una de las más altas del mundo junto a la japonesa.