Solicitar el certificado electrónico con CertificadoElectronico.es, ¿quién puede obtener el certificado digital?

Tener el certificado electrónico es de vital importancia en España, ya que permite a los ciudadanos llevar a cabo diferentes trámites de la Administración Pública de manera online.

El documento confirma la identidad de una persona en internet como persona física, mediante la firma electrónica. Desde mayo del 2021, las entidades el Estado establecieron que el documento puede solicitarse mediante portales digitales acreditados. Sin embargo, en la actualidad, muchas personas se preguntan quiénes pueden solicitar certificado electrónico.

certificadoelectronico.es, un prestador de servicios electrónico de confianza acreditado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para el otorgamiento de certificados electrónicos, brinda mayor información al respecto.

¿Quién puede obtener el certificado digital?

Desde CertificadoElectronico.es se asegura que cualquier ciudadano, mayor de edad que esté en posesión de su DNI o pasaporte español podrá solicitar y obtener su certificado digital para acreditar o firmar su identidad de forma segura en internet.

El documento es de carácter obligatorio, tanto para las personas físicas y empresas que requieran gestionar algún asunto de carácter privado como público, como presentar impuestos, solicitar subvenciones del Estado, consultar multas de circulación o firmar cualquier documento oficial de manera electrónica.

Gracias a los avances tecnológicos, obtener el certificado electrónico es más rápido y sencillo. Existen plataformas acreditadas para el otorgamiento de la documentación que evitan los trámites engorrosos y los largos tiempos de espera que supone acudir a una oficina pública.

Plataforma para obtener el certificado electrónico

Certificadoelectronico.es, se ha consolidado como una plataforma referente a la hora de solicitar el certificado electrónico en España. El sistema ofrece la posibilidad a cualquier persona, de obtener el documento de manera 100 % online. Además, facilita el acceso directamente a más de 1.000 sedes electrónicas y a una amplia gama de trámites de la Administración Pública que tienen validez en España y en países de la UE.

La plataforma ha sido diseñada de forma intuitiva y muy fácil de usar por los usuarios. Para solicitar cualquier trámite solo es necesario acceder a la web o descargar la aplicación móvil y registrarse.

Posteriormente, el sistema realiza una verificación de los datos, en un tiempo no mayor a 30 minutos, a través de vídeo-identificación con el DNI en vigor y, si los datos son correctos, el usuario puede obtener su documento por 14,95 €.

La empresa cumple con la normativa eIDAS, por lo tanto, tiene la misma validez y potestad que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para emitir este certificado, pero con ventajas añadidas, como poder conseguirlo sin salir de casa, en unos minutos; disponer de un equipo de soporte y ayuda para la instalación del certificado y una plataforma web y app con acceso directo a más de mil sedes en España.

635c6288145c0 Merca2.es