La demanda del retail ha crecido de forma significativa en Valencia.
La ciudad ha batido récords en el número de nuevas transacciones de alquiler de locales comerciales en los ejes prime comerciales y turísticos en lo que va de año. El año 2022 presentaba en los primeros meses un curioso escenario dentro del sector retail prime inmobiliario ya que se daban dos circunstancias inusuales y complementarias, que rara vez coinciden juntas. Por una parte, los hábitos de consumo residuales de la pandemia, ofrecían una experiencia altamente satisfactoria al usuario del e-commerce, con lo que los negocios high street se reorganizan en las mejores vías de las ciudades. Esto implicaba la concentración, en el caso de Valencia ciudad, en una calle principal y algunas adyacentes. Si el éxito de una actividad ya venía condicionado por su situación en la vía, en el año 2022 se volvía imprescindible encontrar el mejor local en la mejor ubicación.
Durante los primeros 9 meses de este año, Grupo Alain, como consultores retail, ha incrementado un 61% el número de operaciones con respecto al ejercicio anterior en el mismo periodo. Pedro García, Director General de Grupo Alain, valora estos excelentes resultados: “Estamos contentos conforme está transcurriendo el año y como nuestros clientes están siendo los principales prescriptores para que la demanda que tenemos sea la más alta de los últimos años. Con esta confianza de nuestros clientes y con el expertise de los últimos años, estamos llegando a cotas muy interesantes, las cuales nos está permitiendo crecer año tras año.”
El incremento de la inversión retail en Valencia
El crecimiento de la demanda ha ido acompañado también de un incremento de la inversión en la capital. Valencia continua en el centro de mira de inversores y compañías, a lo que ha contribuido, por un lado, el reconocimiento internacional de Valencia por la revista Times como una de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir, en su listado de 2022 y, por otro, el ostentar el título de Capital Mundial de Diseño durante este año.
El impacto de los primeros meses en Valencia como Capital Mundial del Diseño ha supuesto un importante incremento del número de visitantes, así como del gasto por visitante y un excelente escaparate internacional, lo que mantiene la ciudad como un claro referente para las inversiones.
A nivel nacional, el segmento de retail ha registrado cifras récord en el primer semestre del año, con un volumen total transaccionado por encima de los 2.917 millones de euros, ocho veces mayor que el registrado en el mismo periodo del año anterior. “Con la experiencia de los años, Grupo Alain ha logrado gestionar un gran número de inmuebles situados en la mejor calle comercial de la ciudad y sus adyacentes. Sin duda, una opción imprescindible en el éxito de la apertura de un nuevo enclave para su negocio.”
Acerca de Grupo Alain
Grupo Alain Consultores Inmobiliarios pone a disposición de sus clientes sus más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario, 10 de ellos bajo la enseña Grupo Alain, así como su profundo conocimiento de las mejores zonas de Valencia y Madrid. Grupo Alain Consultores Inmobiliarios es líder en el mercado residencial de segunda mano y experto en la búsqueda de los mejores espacios de trabajo en el centro de la ciudad. En los últimos años, ha intermediado en innumerables operaciones en el segmento del retail, no solo en Valencia, sede de sus oficinas principales, sino también en Madrid, Barcelona, Málaga, San Sebastian y Alicante. Entre ellas, destacan las aperturas de Five Guys, JD Sport, Cortefiel, Voltereta, Nike y Apple, y más recientemente Loewe, apostando por la expansión y el reposicionamiento de grandes marcas y start-ups en zonas prime de todo el territorio nacional.