Orientación laboral y formación gratuita con Link Formación

Las nuevas tecnologías han cambiado el panorama laboral, exigiendo a las personas que continúen actualizándose para poder desempeñar sus funciones de manera eficiente. Esto implica un compromiso por parte de cada individuo en buscar la mejora continua, de forma que pueda lograr un desarrollo significativo que les permita crecer en su carrera profesional.

Gracias a Link Formación, las personas pueden formarse y fortalecer sus habilidades en distintos campos, ayudando a los desempleados a su inserción laboral; a los trabajadores a tener una formación que les ayudará a crecer profesionalmente; y a los autónomos a conseguir un negocio más competitivo, conociendo diversas herramientas que ayuden a destacar en su sector.

En qué consiste la orientación laboral

La orientación laboral está relacionada con el procedimiento formal de la búsqueda y el análisis de información sobre el mercado laboral, así como también con la correcta realización de un currículum vitae que se adapte a las ofertas de empleo de cada perfil profesional.

En muchas ocasiones, buscar empleo no es una tarea fácil, por lo que la orientación laboral puede ser clave. Es conveniente un asesoramiento a la hora de elaborar el currículum vitae, al igual que durante el transcurso de la candidatura y la preparación de una entrevista de trabajo.

De esta manera, el proceso de orientación laboral sirve para acompañar tanto a personas que se encuentran buscando empleo como a aquellas que desean cambiarlo para mejorar su experiencia y explotar aún más sus competencias laborales, ofreciéndoles el asesoramiento adecuado para la postulación a una vacante y asegurar su inserción al mercado de trabajo.

¿Por qué es importante la formación permanente?

Mantenerse en continua formación es fundamental para seguir el ritmo de un mercado laboral que cada vez más competitivo. Por ese motivo, es necesario adquirir y actualizar permanentemente las competencias y habilidades que constituyen el perfil profesional de las personas.

En el caso de aquellos que se encuentran desempleados, Link Formación ofrece planes totalmente gratuitos orientados a aumentar su cualificación profesional, a través de la mejora de sus competencias y capacidades para dar respuesta a los requerimientos del mercado actual y facilitar su incorporación al mismo.

Mientras que, para quienes ya poseen un empleo, tienen a su disposición cursos de formación gratuita cuya finalidad es responder a diferentes necesidades formativas, potenciando las habilidades y colaborando en el proceso de adaptación a las actuales exigencias del mundo laboral.

Cabe mencionar que, a través de la página web de Link Formación, se podrá conocer la totalidad de los cursos disponibles, entre los que se encuentran aquellos destinados a empresas y particulares, además de los servicios de consultorías y agencias de colocación, entre otros.  

635be22207a58 Merca2.es