John Deree inaugura el centro europeo de Innovación para cultivos en Parla

La compañía John Deree ha puesto en marcha un centro de innovación pionero en Europa. En concreto, este centro busca gracias a la innovación convertirse en una referencia mundial dentro del sector de la tecnología agrícola (AgroTech). Este nuevo centro pretende aglutinar todos los agentes que participan en el proceso de innovación y emprendimiento.

La necesidad de este tipo de centros cada día es más evidente, debido al contexto actual de calentamiento global, aumento de la población y escasez de recursos. De esta forma, el sector de la agricultura se encuentra a un momento crucial. Sin duda, la respuesta y la solución a muchos de estos problemas se encuentra en la innovación, el emprendimiento y la tecnología.

Así, las instalaciones del John Deere Innovation Center y los proyectos de innovación y logística van a suponer un avance en la maquinaria que se emplea en la agricultura, así como servicios especializados para el sector de la agricultura. De hecho, la ubicación de este nuevo centro John Deree destinado a la innovación tecnológica en la agricultura se encuentra en Parla, lo que va a suponer una fuerte inversión en empleo para esta ciudad.

LA TECNOLOGÍA PIONERA DE JOHN DEREE EN ESPAÑA

La innovación tecnológica en el campo (AgroTech) es fundamental en estos momentos en los que el calentamiento global, el cambio climático, el aumento de la población y la escasez de recursos impactan de lleno en la sociedad. Por tanto, supone un momento en el que la tecnología, la maquinaria y los servicios avanzados son fundamentales para el sector agrícola para aumentar su competitividad empresarial.

«Este centro john deree se trata de un Hub de innovación en España»

Así, la inauguración del centro John Deere supone contar en España con una innovación pionera en el sector de la agricultura, ya que va a aglutinar a todos los agentes que trabajan en el proceso de innovación y emprendimiento.

«Este centro se trata de un Hub de innovación en España. Necesitamos innovación y tecnología para seguir alimentando al mundo. Hemos alcanzado el pico de uso de agua, de suelo y de fertilizantes en la agricultura. Para ello necesitamos innovación y tecnología», ha indicado el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda.

«España es el segundo país de Europa con más proyectos de innovación en agricultura. Por lo que Apoyamos a la agricultura 4.0 y a la agricultura de precisión. Incluso, estamos desarrollando nuestro propio Hub de innovación en Alcalá de Henares», ha asegurado Miranda.

GENERAR EMPLEO A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA AGRICOLA

En concreto, este centro AgroTech que abre sus puertas se encuentra ubicado en la ciudad de Parla, lo que va a suponer una gran oportunidad de expansión para la ciudad. Además de que va a ser un importante motor para el empleo de la zona, gracias a que este centro John Deree con su actividad va a generar nuevos puestos de trabajo.

«Este centro supone un reconocimiento al futuro de la ciudad de Parla. Debido a concentrará innovación, emprendimiento e inversión. Hemos trabajado en Parla por el desarrollo de este proyecto que John deree empezó en el 2009, hasta la actualidad», ha indicado durante la inauguración el Alcalde de Parla, Ramón Jurado.

Asimismo, este nuevo centro va a suponer una oportunidad para la cercaión de nuevo empleo en la ciudad de Parla.

«Es una oportunidad para generar empleo estable y de calidad, ha expuesto Jurado.

INNOVACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta fundamental para la agricultura, ya que a través de esta tecnología se recogen una serie de datos que permiten ajustar y optimizar al máximo las distintas tareas de cultivo.

«En este centro de John Deere, la Innovación incremental se combina con la innovación disruptiva y la inteligencia artificial», ha expuesto el Production System Manager de John Deere, Bernardino Privado.

Además, el centro John Deere va a contar con un aula magna en la que se van a dar clases presenciales para la Universidad politécnica de Madrid (UPM). De igual forma, este centro va a contar en el exterior con campos de ensayo que incluyen un olivar, un campo de almendros, viñedo, etc.

Por tanto, la innovación tecnológica en el sector de la agricultura aporta grandes beneficios como son facilitar los procesos del campo, lo que aumenta la competitividad de las empresas. A su vez los procesos AgroTech también brindan una mayor flexibilidad y agilidad en la gestión de los procesos agrarios.

De esta forma, la transformación de los sistemas agroalimentarios está cada vez más cerca, con el objetivo de que todos los procesos del campo sean más eficientes, resilientes y sostenibles. Todo ello va a contribuir a lograr una mejor y mayor producción en estos momentos en los que existe escasez de materias primas, además de una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor sin dejar a nadie atrás.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.