Tinajas de barro de más de 100 años para la elaboración de vinos, con Bodegas Fernández de la Ossa

El vino es uno de los productos representativos de España y su elaboración es un auténtico arte que algunos han decidido llevar a cabo durante generaciones.

La firma Bodegas Fernández de la Ossa en Casas de Peña es una de esas pocas empresas familiares con elaboración de vinos en tinajas de barro centenarias elaborando vinos de excelente calidad, destacando su Airen prefiloxerico.

Concretamente, son más de 5 generaciones las que esta familia lleva trabajando la vid, para producir algunos de los mejores vinos de Albacete y del país. Se trata de una pasión que evoluciona con los años y que aún se mantiene, reflejándose en cada trago de cualquiera de sus vinos. De hecho, la elaboración de sus vinos se lleva a cabo en tinajas de barro con viñedos centenarios, que permiten obtener una calidad diferenciada.

Una bodega con tradición y pasión por el buen vino

Bodegas Fernández de la Ossa se define como una familia ligada estrechamente al campo en general, pero cuya especialidad se encuentra en la viticultura. Quienes conforman esta familia cuentan con una amplia experiencia y conocimientos en este ámbito, que provienen de sus cinco anteriores generaciones. Estas se dedicaron toda su vida a cultivar la vid en un viñedo, cuyas primeras plantas de uva fueron sembradas por la primera generación de viticultores de la familia.

A lo largo de toda la historia vitivinícola de esta familia, el aspecto que más les ha caracterizado es la calidad y la variedad de vinos que produce. Con este fin, hacen énfasis en cuidar estrictamente el proceso de elaboración que, entre otras cosas, consiste en la fusión de lo último en técnicas de enología, selección y manipulación de uvas. El resultado son unos vinos con matices únicos tanto en aroma como en sabor, así como con mucha presencia y dedicación.

Vinos que se producen en Bodegas Fernández de la Ossa

La finca de la familia se ubica al noroeste de Albacete, concretamente en la pedanía de Casas de Peña. Justo allí, a más de 700 metros de altura, la familia Fernández de la Ossa cultiva 7 variedades de uva, entre las que se encuentran 3 de vino blanco y 3 de tinto.

Las variedades de blanco son: Macabeo, Chardonnay, Airén y Sauvignon Blanc. En cuanto a las variedades de tinto, están la variedad para la elaboración del Vino Tempranillo, tinto de la pampana Blanca y Garnacha Tintorera, plantadas en un suelo arenoso y un muy alto índice calizo. Esta combinación de factores permiten obtener un vino de gran complejidad aromática, asi como una tipicidad muy diferenciada, marcada con la combinacion de la elaboracion en tinajas y viñedos centenarios.

El sitio web de Bodegas Fernández de la Ossa dispone también de una tienda online, por medio de la cual se puede conocer su oferta completa de vinos disponibles. Ingresando, el usuario encontrará detalles de cada vino, sus propiedades y otras características interesantes, también con su tour de enoturismo por toda la finca. De esta manera, gracias a su larga trayectoria, la pasión por el vino y la calidad de sus bebidas, se puede afirmar que en esta bodega en Casas de Peña se elabora uno de los mejores vinos de toda la provincia.

635a0560c05f5 Merca2.es