jueves, 12 diciembre 2024

Mapfre se puede aprovechar al corto plazo antes de su estocada final

IG Markets

Para las acciones de Mapfre es viable una revalorización entre el 12% y el 20% desde los precios actuales, oportunidad que, de ejecutarse, no debería ser superior a un 30% del total invertido en riesgo en línea con lo comentado en el artículo del pasado 11 de agosto. Históricamente las acciones de Mapfre se mantienen trabajando en correlación a la directriz bajista creada desde mayo de 2017 y en este recorrido ha desarrollado un patrón bajista que genera mayor presión para llevar el precio de las acciones a mínimos de 2012 y que se repitieron en octubre de 2020 con la llegada de la pandemia en inmediaciones de 1,2 euros por acción como primera medida. Seguimos repitiendo que, de visitar esos niveles y realizar una ruptura sólida de dicha área (1,2 euros), buscará como objetivo niveles de 0,78 euros, es decir, un desplome de más del -50%.

Imagen 2 15 1 Merca2.es

Sin embargo, en el recorrido previo, el precio puede realizar movimientos de pullback alcista que se pueden aprovechar como el caso que está presentando actualmente y que dibujamos en la gráfica del artículo pasado. Una formación de truco sobre el área de regularidad en el 61,8 de retroceso de Fibonacci del cierre de ciclo que trabajará por encima de 1,5 euros podría anunciar un rebote al alza que lleve el precio efectivamente al cierre del ciclo, es decir, a inmediaciones de 1,9 euros, lo que corresponde a una revalorización del +18% desde el nivel actual.

NEGOCIO DE MAPFRE

Como hemos visto en ocasiones pasadas y de acuerdo con la entrega de los resultados financieros por parte de Mapfre, la región Iberia, hablando básicamente de España, representa para Mapfre el mayor potencial de negocio por primas las cuales, aunque a paso lento, siguen creciendo. Sin embargo, en el último informe emitido por Mapfre Economics, el servicio de estudios de Mapfre en el que actualiza su índice global de potencial asegurador calculando 96 mercados de seguros entre los que se encuentran países desarrollados como emergentes, estimaron que los mercados de mayor potencial en el mediano y largo plazo lo ocupan China, Estados Unidos e India.

Manuel Aguilera, director general de Mapfre Economics, resaltó algunos aspectos para tener en cuenta como resultado del estudio e identificamos uno de los más importantes y es que la mayor parte de la brecha de aseguramiento proviene de países emergentes y representan un 77,6%, esto, entre otras cosas, representa un mayor nivel de riesgo en el cumplimiento de los objetivos de la aseguradora nacional, dado que los países emergentes no mantienen una cultura de aseguramiento. Adicional a esto, y en medio de la situación macroeconómica mundial, la inflación limitará el probable gasto de los posibles consumidores de seguros para redirigirlos a las necesidades básicas, situación que oscurece aún más el panorama futuro de Mapfre y de por sí del sector asegurador.


- Publicidad -