¿Cómo iniciarse en una vida fitness?

Muchas personas se proponen todos los años como promesa empezar un estilo de vida fitness, solo para abandonarlo después del primer o segundo mes. Tal vez su problema no sea la falta de motivación, sino la falta de conocimiento sobre cómo empezar un estilo de vida saludable. No importa si se quiere aprender a comer de forma saludable para perder peso o empezar a entrenar para mejorar la forma física y sentirse mejor consigo mismo, si no se tienen las herramientas para hacerlo.

¿Cómo puedo empezar un estilo de vida fitness si ya estoy motivado? Todos los gimnasios Basic-Fit de España pueden ayudar con rutinas de ejercicios. Pero, la motivación como estímulo se consigue y mantiene al estar comprometido y tener un plan de acción claro.

¿Qué significa llevar una vida fitness?

El fitness es un estado de bienestar que se adquiere mediante el ejercicio y una dieta nutritiva. Pero no como algo temporal, sino como estilo de vida y rutina cotidiana.

El propósito de tener un estilo de vida con una alimentación balanceada, sana y sin alimentos con conservantes, colorantes o altamente procesados es mantener una vida saludable y un medio para lograr la armonía entre el cuerpo y la mente.

Entonces, ¿qué es exactamente un entusiasta del fitness? Pues, es una persona aficionada a la actividad física, es alguien que se alimenta de forma saludable y hace ejercicio varias veces a la semana para mantenerse en buena forma física.

El fitness como disciplina se centra en aumentar la resistencia aeróbica, la fuerza muscular y la flexibilidad para conseguir el equilibrio corporal. Aunque hay muchas más opciones, estos ejercicios se practican sobre todo en gimnasios o instalaciones deportivas.

Para convertirte en una persona fitness, basta con empezar a comer alimentos nutritivos y hacer ejercicio de forma regular. Los gimnasios son una herramienta altamente efectiva porque hay entrenadores personales que son expertos en establecer prácticas acordes a las necesidades de cada persona.

¿Cómo lograr mantener un estilo de vida sano en el tiempo?

La mayoría de las personas empiezan bien su camino hacia una vida de ejercicios y alimentación balanceada y saludable. Pero, pasado un tiempo lo abandonan y vuelven a rutinas sedentarias y comida rápida. Estos son los pasos para mantener una vida fitness a lo largo del tiempo.

Prepararse para el cambio

Una vida sana es algo que se abraza como una religión o como el gusto por la música: como un estilo de vida.

El primer paso es aceptar la propia singularidad y reconocer que el camino hacia la forma física puede ser largo. No vale perder el tiempo en comparaciones y creer que el propio proceso será como el de los demás.

Los cuerpos son los templos de cada persona y se deben cuidar y apreciar. No tiene sentido comenzar un viaje de fitness si se va a estar desesperado e insatisfecho con los resultados.

Comer sanamente y ejercitarse regularmente es un procedimiento que lleva su tiempo y su ritmo con varias etapas. La clave es apreciar el proceso y experimentar cada paso al propio ritmo.

Comer saludable

¿Cómo se puede comer de forma saludable? Para empezar, hay que conocer los grupos de alimentos necesarios para una dieta equilibrada e identificar aquellos grupos que deben reducirse ligeramente o paulatinamente.

Incluir más frutas y verduras en la dieta, así como limitar los artículos con alto contenido en grasa o azúcar es la meta. Se pueden sustituir estas comidas por tentempiés nutritivos, lo cual es un excelente ejemplo de cómo empezar un estilo de vida saludable.

El deporte que entusiasme

No se puede hacer ejercicios si es algo que no se disfruta. Es posible que alguien no se sienta cómodo haciendo aeróbics porque le desagrada sudar o acalorarse.

¿Qué tal, entonces, probar la natación u otra disciplina acuática? Quizás a otras personas no les gusta la soledad de correr o hacer máquinas en el gimnasio. Es posible que ese tipo de gente disfrute de clases colectivas de zumba o karate.

Lo importante es elegir algo que guste y que proporcione satisfacción. De esta manera, se podrá mantener una rutina de actividad física a lo largo del tiempo.