domingo, 27 noviembre 2022 0:56

Netflix rodea de polémica su plan de suscripción con anuncios

Netflix prepara su nueva estrategia de mercado para impulsar un nuevo plan de suscripción rodeado de polémica, consistente en introducir anuncios en su plataforma en streaming con el objetivo de abaratar el coste del producto. No obstante, no todo es de color de rosa y este sistema de pago lleva consigo una serie de limitaciones que han cosechado una oleada de críticas que no logran contentar a los usuarios españoles.

NETFLIX LANZA EL NUEVO PLAN DE SUSCRIPCIÓN

Era un anuncio rumoreado desde principios de año y el próximo mes se pondrá en vigor. El plan de suscripción por anuncios llegará a España el 10 de noviembre a un precio de 5,49 euros mensuales. En este contexto, Netflix pedía a gritos un cambio de estrategia en sus precios, ya que la subida de los mismos provocó que muchos usuarios se dieran de baja.

De esta manera, Netflix lanza un Plan Básico con anuncios que se mostrarán antes y durante la mayoría de series y películas a un precio más reducido. Además, la resolución se limitará a 720p (vídeo HD), con la posibilidad de acceder a la remesa de juegos que proporciona la empresa audiovisual sin anuncios. En contrapartida, algunas películas y series no estarán disponibles debido a restricciones de licencia. Por consiguiente, las descargas no están incluidas.

A mediados de año, Netflix perdió 1,2 millones de clientes, pero, tras la presentación de resultados, la compañía espera recuperar el doble de clientes antes de que finalice este ejercicio

Sin embargo, la ola de críticas no se ha hecho esperar y muchos usuarios españoles se han manifestado en contra de este nuevo plan, tras afirmar que el ahorro es muy poco para sacrificar el visionado ininterrumpido, teniendo en cuenta que el plan sin anuncios cuesta 7,99 euros, el ahorro total sería de 2,5 euros, por lo que dudan que se compense esa reducción de precio por 5 minutos de anuncios cada hora. Otros alegan que esta suscripción no sabe por dónde cogerla, ya que consideran que recortar catálogo no es la opción más acertada.  

NETFLIX ESPERA REPUNTAR LA PÉRDIDA DE CLIENTES

Netflix continúa su senda en solitario siendo la plataforma de entretenimiento que más suscriptores ostenta en el mundo del streaming, contando con 222 millones. Aun así, a mediados de año, la aplicación de series y películas perdió casi 1,2 millones de suscriptores, lo que supuso una reducción bursátil de sus beneficios.

Al mismo tiempo, Netflix ha apuntado que a finales del último trimestre recuperará el número de decesos e incluso superarlos. Tras los resultados presentados la semana pasada, se vaticina que, para estos últimos meses, la plataforma alcance 2,4 millones de clientes gracias a los recientes estrenos, que están cosechando grandes éxitos. Las causas de este aumento de visitas se deben a los estrenos de Jeffrey Dahmer o la cuarta temporada de Stranger Things, su plato estrella. De esta manera, Netflix calma a sus accionistas argumentando que encaran un crecimiento acelerado.

Filmin no contempla la incorporación de anuncios en su plataforma, si no que quieren mantener el precio de su producto sin alterar sus planes

Asimismo, Netflix no dejará de lado su faceta de videojuegos y producirá 55 títulos más que añadirá a su portfolio, que actualmente integra 35, lo que permitirá aumentar la cantidad de suscriptores que estén interesados en pasar su tiempo libre en consumir horas de juego.

FILMIN NO INCLUIRÁ ANUNCIOS

La española Filmin ha argumentado que su estrategia es muy diferente a la de Netflix, por lo que no contempla la integración de anuncios en su plataforma. Juan Carlos Tous, consejero delegado de la aplicación en streaming, ha comentado recientemente que mantendrán el mismo precio con el que comenzaron, 7,99 euros, sin ningún planteamiento de incorporar anuncios publicitarios. Asimismo, Filmin comenta que la publicidad no ha estado ligada a sus planes, si no que cuenta con una personalidad diferencial, ofreciendo contenido de cine de autor, cine independiente o cine comercial mediante la forma de vídeo bajo demanda.

Tous argumenta que no se encuentran al mismo nivel de producción que Netflix o HBO, aunque quieren hacerse notar en el mundo del streaming con la implementación de contenido propio, introduciendo series y documentales cada año, como por ejemplo El Falsificador, un film documental que narra la historia del artista catalán Oswald Aulestia Bach, perseguido por la justicia estadounidense.

PLUTO TV, UNA DE LAS ALTERNATIVAS MÁS DEMANDADAS

Los usuarios de Netflix, inmersos en la incertidumbre de un posible cese de la compartición de cuentas en España, difunden en los foros de internet su disconformidad por tener que lidiar, hipotéticamente, con un coste adicional de su plan de suscripción en el caso de usar la cuenta fuera de su domicilio. Por ello, los detractores de Netflix apuestan por otras alternativas gratuitas, como Pluto TV, ya que contiene más de 100 canales gratuitos con contenido en vivo, albergando más de 15 millones de clientes. Esta plataforma integra también anuncios para generar ingresos.


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