sábado, 14 diciembre 2024

La pasta gana terreno en los hogares españoles con un aumento de un 10% de media en el consumo per cápita en la última década

Nueve de cada diez hogares en España consumen pasta, con una media per cápita que se situó en 4,19 kilos/persona el año pasado.

La cifra supone un avance sostenido en los niveles de consumo que, durante la última década, han crecido un 10%. A pesar de este dato, España todavía está por debajo de la media de consumo per cápita en Portugal (6,6 kg) o en Francia (8 kg).

La pasta se mantiene así como una apuesta nutritiva para las familias, que cuentan con un elevado grado de conocimiento obtenido gracias a una experiencia de consumo, dentro y fuera del hogar, que ha hecho evolucionar su preferencias y expectativas en relación con lo que esperan de este alimento. El objetivo es trasladar al hogar la experiencia del restaurante con las formas, texturas y recetas que hagan más asequible la experiencia del restaurante.

La pasta alimenticia es un alimento muy consumido en todos los hogares dada su versatilidad y facilidad de preparación. Se trata de un producto asequible y nutritivo, considerado un alimento básico dentro de la dieta Mediterránea y que se incluye dentro del grupo de alimentos de consumo diario frecuente como base de una alimentación adecuada.

Con una fórmula sencilla y estable a lo largo del tiempo (harina de trigo duro molido y agua) la pasta ha consolidado su percepción como un producto natural que goza de confianza entre el consumidor.

Es un alimento apto para consumir en cualquier etapa de la vida y en cada una de ellas juega un papel importante para mantener el estado nutricional.

Con motivo del Día Mundial de la Pasta, que se celebra el 25 de octubre, y como “líder del mercado de la pasta alimenticia en España”, Grupo Gallo pone en valor el papel que “este alimento juega en la dieta de los españoles y contribuir a divulgar los beneficios de su consumo sobre la salud y el bienestar de las personas”.

“Desde hace más de 75 años, Pastas Gallo ha sido una marca icónica que puede mirar al futuro desde el profundo respeto a un legado que ha demostrado su compromiso con el consumidor y su cercanía con las familias de este país, manteniendo siempre una escucha activa, con voluntad real de estar al lado del consumidor para poder anticiparse a las necesidades de las familias”, señaló el Grupo.


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