Scalpers abre en Sevilla su primera tienda solidaria

Se trata de una innovadora iniciativa puesta en marcha por su fundación, Pirates for Good, junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y que comenzó con lo que llamaron Armario Scalpers, unos espacios ubicados en centros de acogida a los que personas necesitadas pueden acudir a elegir ropa de esta marca de manera gratuita.

Ahora, la novedad es que la firma sale de estos centros para instalarse en pleno centro de Sevilla, a pie de calle, con la apertura de su primera tienda dirigida a personas sin hogar y familias en riesgo de exclusión social. Y con la intención de abrir más adelante más tiendas como ésta en otras ciudades.

No es una tienda solidaria al uso, es decir, no es el típico establecimiento con ropa donada por particulares en el que todos podemos comprar y parte de los beneficios van destinados a alguna causa.

Lo original de esta idea es que Scalpers abre una tienda dirigida a personas procedentes del Centro de Servicios Sociales de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, personas que están en situación de gran vulnerabilidad social, que no duermen en la calle sino en albergues o centros de acogida, y a familias que a causa de la pandemia o de la crisis han sufrido un fuerte golpe económico, contando con unos ingresos tan escasos que se han visto obligados a acudir al comedor social de San Juan de Dios o al Banco de Alimentos.

No es ropa donada ni usada; todos los artículos son nuevos, en perfecto estado, de colecciones
anteriores a las 2022 pero escogidas para que sean actuales, divididas en temporadas de invierno y verano.

Además, la idea es que se sumen a la iniciativa otras marcas de las que están integradas en el marketplace de la web de Scalpers, las que ellos llaman Invited Brands.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.