sábado, 14 diciembre 2024

Gestamp da señal de compra y Bloomberg le apoya

IG Markets

Gestamp Automoción suma la tercera semana en verde con una revalorización superior al +15% desde la recuperación de los 3 euros por acción que corresponden al área de regularidad del mercado de todo el movimiento alcista y que se calcula desde los mínimos creados por la pandemia en julio de 2020 hasta los máximos registrados en 2021. Este nivel correspondiente al número áureo, es decir, 61,8 de retroceso de Fibonacci, representa para el mercado un área de decisión constante que bien confirmada, se puede aprovechar en beneficio propio.

Si notamos el artículo publicado el pasado 8 de septiembre, anunciábamos de los retrocesos de Gestamp como una oportunidad para ingresar en compras con mejor ubicación de precio. En esa ocasión estimamos un área de regularidad intermedia, la cual ubicamos en inmediaciones de 3,45 euros que, de visitar y respetar, nos permitiría adherir posición en compra. Sin embargo, en el mismo artículo, preveíamos de la posible caída con mayor profundidad del precio de acuerdo con la ubicación del índice de fuerza relativa que podría presionar las acciones de Gestamp a la baja. Siendo así, el precio fue a visitar la regularidad del mercado macro, lo respetó y recuperó el nivel en confluencia con el soporte macro mensual más importante ubicado en 3,004 euros, precio exacto desde donde las acciones de Gestamp comenzaron el movimiento al alza.

GESTAMP PODRÍA SUBIR UN 44%

El consenso de analistas recogido por Bloomberg estima que, desde los precios de cierre registrados el pasado lunes, las acciones de Gestamp presentan un potencial de revalorización del 33%. Desde nuestra perspectiva, las acciones de Gestamp pueden alcanzar hasta un 44% de revalorización en busca del pago del primer objetivo trazado gracias a un patrón alcista que venimos trabajando desde septiembre de 2021. Sin embargo, es importante tener presente que, para el cumplimiento de este primer objetivo sobre los 4,5 euros por acción, es necesaria una ruptura sólida de la directriz bajista mensual que las acciones de Gestamp traen desde sus máximos históricos registrados en junio de 2018.

Imagen 2 11 4 Merca2.es

Por otro lado, estaremos pendientes de adherir un 30% adicional a las compras en las acciones de Gestampsiempre y cuando el precio se ubique por encima del siguiente soporte diario en confluencia con la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo, es decir, sobre 3,6 euros por acción para aprovechar un 28% de revalorización adicional.


- Publicidad -