Grupo Oneway se adentra en la industria de los videojuegos mediante el evento ‘El Mundo Gamer’

Uno de los sectores que más ha crecido en los últimos tiempos en España es el de los videojuegos, con una facturación de 1.795 millones de euros y más de 18 millones de personas que dedican a jugar una media de más de 8 horas a la semana. Sin embargo, existen una serie de mitos alrededor del mundo gamer, los cuales generan dudas y miedos en los padres.

En respuesta a esta situación, Grupo Oneway llevó adelante un plan de comunicación consistente en la organización del evento «El Mundo Gamer: mitos y verdades de los e-sports y los videojuegos«.

Mitos y verdades acerca del mundo gamer

Debido a la gran incidencia que tienen los videojuegos en los jóvenes, es fundamental brindar herramientas que les permitan hacer buen uso de los mismos, a la vez que informar en profundidad a sus padres acerca de esta industria. En este sentido, son de gran relevancia eventos como «El Mundo Gamer: mitos y verdades de los e-sports y los videojuegos», llevado a cabo el miércoles 19 de octubre en el edificio Fernández Ordóñez del Centro Cívico Río Ebro, en Zaragoza.

En el mismo, se abordaron las consecuencias negativas que pueden acarrear los videojuegos, como por ejemplo, la posibilidad de convertirse en una adicción, así como el aumento de la agresividad, el insomnio, la depresión o la timidez. Al mismo tiempo, se expusieron los principales aspectos beneficiosos del gaming como el aumento de la capacidad de respuesta, el liderazgo y la creatividad, además de la mejora de la memoria visual y la atención, entre otros.

Amplia experiencia en organización de eventos

El grupo global con base en Madrid especializado en producciones, comunicación y organización de eventos Oneway organizó, en conjunto con el área de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, el evento «El Mundo Gamer: mitos y verdades de los e-sports y los videojuegos». A través del mismo, la empresa buscaba dar respuesta a las dudas que se generan en los padres en torno a los videojuegos debido a la gran cantidad de noticias que informan de una serie de trastornos generados por esta práctica, así como otras que hablan de las ventajas de jugar.

De esta manera, el evento contó con invitados de la talla del youtuber TiparracoSA, el psicólogo especialista Antonio Rodellar y los exjugadores José María Iznardo y Mark Ochoa, quienes ahondaron en los beneficios e inconvenientes vinculados con la práctica de los videojuegos a nivel competitivo.

Con una vasta experiencia rompiendo los estándares de la industria del entretenimiento y generando impacto real a través de sus producciones, Oneway es una de las mejores alternativas a la hora de comunicar un mensaje de forma efectiva y con valor añadido.

635174e0da5f1 Merca2.es